Últimas novedades

Analizan declarar la emergencia ferroviaria en el país

(20/06/20 - Transporte)-.El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró hoy que se analiza declarar la emergencia ferroviaria en el país debido a la situación crítica en la que se encuentra ese sector. Además, se refirió a la situación de la aerolínea Latam que ya no operará en la Argentina.

“El estado general de las vías y el material rodante, los coches, las locomotoras, el señalamiento. Todo necesita inversión y la situación es muy críticaindicó Meoni,  quien brindó la conferencia "Transporte en la Argentina, integración regional y desarrollo económico" en nuestra universidad, junto a Martín Marinucci (SOFSE) y Daniel Vispo (Belgrano Cargas).

Al ser consultado sobre la situación de Latam, el ministro dijo: “La empresa habla de cese y no de cierre, es decir, que suspende las operaciones, pero en cualquier momento puede volver. Latam necesita reestructurar su empresa, algo que hizo Latam Estados Unidos. Las dificultades económicas de la aerolínea vienen desde 2017 y con la pandemia se profundizaron”.

“Latam maneja el 16 por ciento del transporte de pasajeros en la Argentina y hoy se puede resolver. Las rutas están cubiertas por Aerolíneas y otras empresas privadas. De todas maneras, estamos en diálogo con los sindicatos y la compañía para buscar soluciones”, agregó.

Meoni también habló acerca de la “prioridad” que significa la recuperación de la red ferroviaria nacional, tomando como base el desarrollo: “Tenemos que hacer un corte transversal del país para conectar todas las regiones. La pandemia nos puso algunos frenos pero es imprescindible recuperar el sistema ferroviario, sobre todo en el interior”.

Con respecto al servicio en la zona metropolitana hizo hincapié en la necesidad de mejorar la operatividad, la frecuencia y seguridad de los pasajeros. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.