Últimas novedades

La Casa Blanca busca frenar la publicación del libro que relata la ayuda china a Trump durante las elecciones

(19/06/20 - Estados Unidos)-.La Casa Blanca busca cualquier medida para frenar la publicación del libro del ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton, prevista para la próxima semana.

“La habitación donde ocurrió”, es el libro que más teme el presidente Donald Trump y donde su ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton devela sus trapos sucios. Será publicado el 23 de junio pero su autor adelanta las críticas que le ha hecho a Trump.

Bolton revela que Trump no tenía ningún conocimiento político, colocando como ejemplo de que no sabía que el Reino Unido es un poder nuclear y posee armas atómicas.

Además subraya que el jefe de Estado pedía favores extraoficiales incluso de los líderes adversos a EE.UU. como el presidente chino, Xi Jinping, para que pueda mejorar su popularidad, como en la plena guerra comercial que le pidió seguir comprando la soja estadounidense para que él pueda ganar la satisfacción de los agricultores norteamericanos. Los demócratas reconocen estos temas.

Como resaltaba la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, una de las cuestiones discutidas en esas revelaciones, es el motivo del por qué Bolton no acudió al juicio político (impeachment) del mandatario.

El veterano diplomático explica que no lo hizo porque creía que los delitos presentados en el impeachment eran menores de lo que realmente fueron y que su participación no habría cambiado nada. Pero asegura que Trump personalmente le había dicho que había cancelado la ayuda militar a Ucrania para que ellos investigaran a Joe Biden, su rival electoral demócrata. No obstante, la Casa Blanca dice que todo el libro es una ficción.

Bolton reveló que incluso las negociaciones con Corea del Norte no tuvieron una estrategia clara y solo fueron como un show para el mandatario, quien preguntaba sobre la cantidad de periodistas que iban a cubrir el evento. Dice además que Trump es un pesimista que incluso busca encontrar conspiraciones en su contra debajo de las piedras y otros hombres de su círculo interno,como Mike Pompeo, su secretario de Estado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.