Últimas novedades

La derecha colombiana asesinó a tres líderes sociales en menos de veinticuatro horas

(29/06/20 - Colombia)-.Los grupos violentos de ultraderecha conocidos como paramilitares o paracos, creados y armados por el fundador de partido en el gobierno no paran de trabajar en su meta de exterminar cualquier representación de carácter popular en el país.

En este caso, mientras el país trata de combatir la pandemia del coronavirus, la tragedia por los asesinatos de líderes sociales sigue en aumento en las diferentes regiones. 

En las últimas horas la ONIC, Ascamcat y la Unión Sindical Obrera denunciaron el crimen contra tres de sus integrantes, y si bien nunca se los menciona o se los llama como individuos sin identificar, la sociedad toda sabe que se trata de terroristas paramilitares.

Salvador Jaime Durán
El joven habría recibido cinco disparos en el sitio conocido como Caño Totumo, vereda de Filoguamo (Teorama), en la región del Catatumbo. El asesinato se habría dado sobre las 9:00 a.m. del pasado sábado y, según la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), la comunidad logró ver “cuatro personas uniformadas correr del lugar de los hechos”. La denuncia del colectivo señala que al escuchar los disparos, la población siguió a los presuntos autores quienes llegaron a una patrulla del Ejército Nacional para encontrarse con sus compañeros de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano.

Ascamcat señala que al hablar con el “militar encargado” este “niega que esos uniformados sean de la patrulla”, lo que ellos consideran como contradictorio. Ante el revuelo de esta presunta ejecución extrajudicial, el Comando Operativo Energético N.º 1, unidad militar de la Segunda División del Ejército, señaló en un comunicado que sus tropas adelantaban operaciones de seguridad y “fueron atacadas ocasionando un intercambio de disparos”. Versión que la comunidad niega.

Ovidio Baena
“Otro militante de Colombia Humana asesinado”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro. El hombre pertenecía a la Unión Sindical Obrera y, según la información conocida hasta el momento, su cuerpo fue hallado en la finca donde vivía en Macayepo, zona rural de El Carmen de Bolívar. Tenía 68 años y al parecer fue atacado con arma blanca. Las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.

Gobernador indígena (sin identificar)
La ONIC reportó que el gobernador indígena de Agua Clara, en el Bajo Baudó (Chocó), estuvo desaparecido durante dos días y el sábado fue encontrado sin vida “con signos de tortura”. Pese a no dar más información, por la fotografía expuesta por la organización se puede ver que la víctima era un adulto joven.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.