Últimas novedades

''Será prioritaria una moratoria de servicios para vecinos y vecinas de Avellaneda''

(10/06/20 - Avellaneda)-.El Defensor del Pueblo local gestiona la implementación de una moratoria de deudas de servicios de luz y gas, "para ayudar a las vecinas y vecinos a recuperarse económicamente cuando finalice la pandemia".

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, avanza junto con las Empresas de EDESUR Y METROGAS en la propuesta de una moratoria para los usuarios de los servicios de luz y gas, que debido a la crisis económica en medio de la pandemia COVID19 no han podido pagar sus facturas, según informó la Defensoría local.                                      
El proyecto “será vehiculizado por las vías correspondientes, con las firmas de las cartas intención y convenios respectivos; y tiende a que las y los vecinos puedan regularizar sus deudas de manera voluntaria y acorde a las diversas problemáticas que vienen atravesando, tanto grupos familiares como Pymes pequeñas y medianas, tan golpeadas por la pandemia”, señala el parte de prensa.

Agrega que “se espera el acompañamiento no solo del compromiso social de las empresas, sino también de todos los actores sociales y políticos de la comunidad de Avellaneda”.

Según explicó Daniel García, la medida “estará destinada a vecinas, vecinos y Pymes, que cuenten con una sola propiedad en el distrito, que acrediten más de dos cuotas impagas, situación de vulnerabilidad, como por ejemplo jubilados con ingresos mínimos, electro dependientes, Pymes en situación crítica, beneficiarios de AUH, y demás casos que se contemplará en la propuesta que se está elaborando desde la Defensoría del Pueblo”.

“Desde la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, se están elaborando las herramientas administrativas que formarán parte de la moratoria, la que será remitida a diversos organismos para articular su reglamentación y aplicación, esperando contar con el apoyo de todos los sectores involucrados”, añadió el ombudsman.

El comunicado de la Defensoría del Pueblo finaliza: “Apelando a la sensibilidad social de los mismos, y a la imperiosa necesidad de que las comunidades más golpeadas por las tarifas puedan regularizar sus deudas, sin afectar sus necesidades básicas”.

AEV

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.