Últimas novedades

"Nos querían sacar del medio para hacer sus negocios, muchos de los cuales lograron concretar"

(10/06/20 - Gestión Macri)-.Aníbal Fernández fue entrevistado en C5N y con su habitual verborragia le apuntó de lleno al gobierno anterior y al titular de Vicentín por cometer una cantidad de ilícitos que atravesaron todas las áreas del Estado.

Fernández, que actualmente es el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio apoyó la decisión del Gobierno en intervenir y enviar al Congreso un proyecto de expropiación de la empresa Vicentín y descargó con elocuencia contra el gobierno macrista y la conducción original de la firma por las maniobras fraudulentas que llevaron adelante contra los intereses del Estado. 

También se explayó respecto de las investigaciones sobre espionaje ilegal que hoy por hoy están a pleno en la agenda pública y judicial y comprometen seriamente a los funcionarios del gobierno anterior con Mauricio Macri a la cabeza.

"Estamos entrando en un túnel donde comienzan a verse todas las mugres que llevaron durante estos cuatro años y que van a tener que ser analizadas y juzgadas como corresponde", lanzó el funcionario a C5N.

El tema de las escuchas y el espionaje ilegal de este señor (por Mauricio Macri), ya están en 8 causas dijo Aníbal y explicó que no se trata solo de escuchas ilegales, sino de un entramado que incluye a la Agencia Federal de Inteligencia, a la Afip, la UIF, a funcionarios de mayor y menor rango de las Fuerzas Federales de Seguridad y otras importantes áreas del Estado, que "trabajaban para lo mismo, que no era hacernos sentir mal a quienes perecíamos a la oposición en aquel entonces ni para discutirlo ideológicamente, son para hacer negocios".

"Nos querían sacar del medio para hacer sus negocios, muchos de los cuales lograron concretar", disparó Fernández ejemplificó: "Cuando le quinta la inmunidad a Nicky Caputo, lo que le quitan es la impunidad… y en 48 horas se va en un vuelo privado a Miami".

Al referirse a la reciente intervención de la empresa Vicentín, El exjefe de Gabinete explicó que seguramente quienes están a cargo de llevar adelante el gerenciamiento de la firma "tendrán que prestar mucha atención al tema del fideicomiso, que es una situación que mínimamente tiene que tener al Estado vigilándola porque es de donde va a poder cobrar una parte de lo que le corresponde".

Fernández subrayó las prácticas fraudulentas que llevaba adelante la firma y refirió cuestiones como la subfacturación, venta en negro y otras prácticas ilegales que según explicó "todos los saben", y citó fuentes del rubro de su confianza que le confirmaron los ilícitos que cometía el directorio de Vicentín encabezó por su CEO, Gustavo Nardelli, quien a su juicio del funcionario, "tiene que ir preso".

En ese contexto, Fernández le apuntó al ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien autorizó líneas de crédito irregulares para llenar las arcas de Vicentín a costa de la banca pública: "Es un tipo que se arrogó derechos de darle lecciones a la política de los argentinos sobre quienes eran pobres y quienes no. Ellos -porque pertenecen a una clase distinta a la nuestra- tenia derecho a lo que se les ocurriera, pero el laburante no podía llegara su casa y encender el televisor o el aire acondicionado, algo que no tiene que hacer porque es solamente privilegio para ellos".

"Él define quien es el pobre y quien no tiene que serlo", remarcó sobre González Fraga de quien explicó «tiene que dar muchas explicaciones y si no va preso pasa raspando porque fue él quien le terminó dando los dineros -a vicentín- en noviembre cuando ya habían perdido las elecciones".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.