Últimas novedades

Chico Buarque y otros referentes culturales y sociales brasileños piden el juicio político a Bolsonaro

(16/07/20 - Brasil)-.El cantante Chico Buarque y otras figuras famosas del mundo del arte, del deporte y hasta de la religión en Brasil van a pedir oficialmente la apertura de un juicio político al presidente Jair Bolsonaro, lo que se suma a una abultada pila de solicitudes similares en el Congreso, según informó este martes la prensa.

En un documento entregado en la Cámara de Diputados, los firmantes acusan al mandatario brasileño de ataques a la prensa, ataques ideológicos y mala conducta ambiental, entre otros reclamos.

El nuevo pedido de juicio político que será entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, está firmado por entidades y asociaciones sindicales, y tiene firmas de celebridades como el cantante Chico Buarque, el exjugador Walter Casagrande, el humorista Gregório Duvivier, el economista Bresser-Pereira y el padre Júlio Lancellotti, junto con entidades como la Central Única dos Trabalhadores (CUT), el Sindicato Nacional de Estudiantes (UNE), el Instituto Socioambiental (ISA) y el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST).

En la solicitud de 133 páginas, los firmantes acusan a Bolsonaro de ataques contra la prensa, ataques ideológicos a recursos en el sector audiovisual, mala conducta en el área ambiental y acciones fallidas del gobierno durante la pandemia del coronavirus, que convirtieron a Brasil en el segundo país con más números de infectados y muertos, con más de 1,8 millones y casi 73.000, respectivamente.

“Las políticas de salud se han visto gravemente afectadas por la actividad criminal de Jair Bolsonaro. Además de la desarticulación del Sistema Único de Salud, que ya se había puesto en práctica en el primer año de gestión, la pandemia de Covid-19 abrió el desprecio del gobierno actual por proteger la salud de la población”, denunciaron los firmantes, según publicó el diario Folha de Sao Paulo

La iniciativa exige la suspensión de las funciones presidenciales de Bolsonaro y que sea sometido a un juicio de destitución para destituirlo de su cargo y perder el derecho a ejercer funciones públicas.

Al menos 48 pedidos de juicio político a Bolsonaro fueron presentados desde el comienzo de su gobierno -43 de ellos solo este año- y la mayoría apuntan a posibles delitos de responsabilidad en asuntos relacionados con la democracia, informó el diario paulista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.