Últimas novedades

Descubrieron decenas de tumbas que datan de dos mil doscientos años de antigüedad

(24/07/20 - Arqueología)-.Un equipo de investigación conformado por a
rqueólogos chinos descubrió un conjunto de tumbas que datan de hace unos 2200 años de la Dinastía Han de Occidente temprana (de 202 a.C. a 8 d.C.).

Se trata del hallazgo de un total de 27 tumbas en la provincia noroccidental china de Shaanxi donde fue el hogar de los mundialmente famosos guerreros de terracota, según indicó el instituto de protección de reliquias culturales y arqueología.

Zhu Lianhua, el líder del proyecto de excavación del instituto, ha declarado que “más de 500 objetos fueron desenterrados, así como más de 2000 piezas de jade que fueron usadas para formar prendas de vestir completamente de jade”.

Hallan tumba real milenaria en el norte de China
Además, explicó que, entre las tumbas, la mayor tiene un pasaje inclinado, donde se descubrieron más de 190 objetos y más de 2200 piezas de jade, detallando que, entre los objetos desenterrados, había carros y caballos de bronce, cerámica, doncellas danzantes de terracota, campanas y accesorios de oro y de hueso.

Conforme a las declaraciones de Zhu, el tamaño de la tumba y los objetos desenterrados indican que el rango del propietario del sepulcro no era menor al de un marqués.

“Esa tumba y otras tres grandes del conjunto podrían ser tumbas subordinadas de un mausoleo, donde el emperador Liu Heng, su madre y su esposa fueron enterrados. La excavación de las tumbas es significativa para el estudio sobre la estructura del área del mausoleo y el sistema funerario de tumbas subordinadas”, afirmó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.