Últimas novedades

Denuncian que un laboratorio estadounidense en Kazajistán es epicentro de una nueva enfermedad

(24/07/20 - Kazajistán)-.Una enfermedad pulmonar desconocida se ha extendido recientemente a Kazajistán, colocando el Laboratorio Biológico estadounidense como epicentro de esta la misma.

De acuerdo con medios locales kazajos, este jueves se ha revelado el brote de una nueva enfermedad parecida al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que tiene una tasa de mortalidad más alta que la mencionada epidemia.

Según el Ministerio de Salud del país asiático, solo en los primeros seis meses de este año, más de 98 000 personas se infectaron con el nuevo brote y más de 600 murieron solo el mes pasado.

Tal y como señalan los expertos médicos, esta enfermedad pulmonar desconocida puede ser un virus mutado del coronavirus u otro nuevo tipo de virus de neumonía.

De acuerdo con los informes, el Laboratorio Biológico del Ejército de Estados Unidos, está en el centro de la atención pública por ser considerado epicentro de esta nueva enfermedad.

Según el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, Estados Unidos ha establecido laboratorios biológicos en Kazajistán con fondos del Departamento de Defensa (el Pentágono), restringiendo la presencia de todos los investigadores locales y manteniendo en secreto lo que se desarrolla dentro de los mismos.

En ese sentido, un diario local kazajo reveló en un artículo hace unas semanas que Estados Unidos es el verdadero propietario del laboratorio biológico de Kazajistán. 

El citado laboratorio biológico recolecta datos de ADN de poblaciones locales, animales y plantas, y muchas especies virales peligrosas se almacenan en el mismo.

“Kazajistán se ha convertido en un laboratorio del virus, muy cerca de Rusia, China y Uzbekistán, y si el virus se transmite de manera intencional o accidental, puede extenderse rápidamente a otros países”, dice el artículo.

Por su parte, el Gobierno chino, también, ha acusado al Ejército de Estados Unidos por haber llevado el temido virus causante de la COVID-19 al país asiático, durante su participación en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan en octubre de 2019.

Varios especialistas y observadores plantean la posibilidad de que Estados Unidos haya creado el temido virus. Al respecto Philip Giraldi, ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos opina que el coronavirus es el resultado de una colaboración entre Estados Unidos e Israel como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán.

Entre tanto, varios políticos y expertos han advertido del peligro que suponen los laboratorios biológicos secretos que ha establecido Estados Unidos en países como Georgia, Kazajistán y Ucrania.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.