Últimas novedades

El juez Ramos Padilla procesó a Daniel Santoro por los delitos de coacción y extorsión en la causa D´Alessio

(08/07/20 - Espionaje Ilegal)-.El ex periodista Daniel Santoro fue procesado este miércoles sin prisión preventiva por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le trabó un embargo de bienes hasta cubrir la suma de tres millones de pesos.

De acuerdo al auto de procesamiento, Santoro fue considerado "partícipe necesario" de los delitos cometidos en perjuicio del ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, y del empresario patagónico Mario Víctor Cifuentes, ambos presuntas víctimas de la organización supuestamente liderada por D’Alessio.

"Daniel Santoro tenía conocimiento de que sus acciones y aportes estaban concatenados con una maniobra ilícita previa, concomitante y/o posterior de espionaje, extorsión o coacción", argumentó Ramos Padilla.

El operador político del diario Clarín "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal, deberá dar aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio, como así también deberá dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país", determinó el magistrado que instruye el expediente.

En una resolución de 253 páginas, el juez agravó también la situación procesal de Marcelo D’Alessio, a quien le amplió el procesamiento y le mantuvo el embargo por 10 millones de pesos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.