Últimas novedades

Halaron una milenaria pieza de arcilla, parecida a cerdito de Angry Birds

(30/07/20 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos chinos descubrió una pieza de arcilla, de hace 3200 años, que sorprende por su gran parecido con el cerdito del popular videojuego de “Angry Birds”.

La pieza fue encontrada esta semana en un sitio arqueológico en donde existió un pequeño y antiguo asentamiento a las afueras de la ciudad de Guanghan, en la provincia de Sichuan.

La imagen fue compartida por el Departamento de Cultura y Turismo de Sichuan, junto a otros objetos encontrados en redes sociales, viralizándose rápidamente.

La pieza es del tamaño de un puño y efectivamente representa a un cerdo. Según los expertos, es una muestra “linda, realista y delicada” de los avanzados estándares estéticos de los habitantes prehistóricos de la región.

Además del curioso y llamativo cerdo, los expertos encontraron otros objetos, entre ellos, una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón tallados, que simbolizan la buena fortuna.

La pequeña tribu probablemente se originó hace unos 5000 años y vivía muy cerca de Sanxingdui, un yacimiento arqueológico de una antigua ciudad, cuya cultura existió en la Edad de Bronce. El equipo de investigación asegura haber descubierto rastros de actividad humana en esa zona de tal antigüedad y hasta la aparición de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912).

Los arqueólogos planean excavar 7000 metros cuadrados del sitio; a finales de junio ya habían sido estudiados unos 4500 metros cuadrados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.