Últimas novedades

Huelga general por tiempo indeterminado contra la dictadura boliviana

(28/07/20 - Bolivia)-.Los trabajadores bolivianos decidieron `poner una vez más el pecho a quienes pretenden arrebatarle al Pueblo el derecho a felicidad y comenzaron una huelga general por tiempo indeterminado con bloqueo de caminos hasta tanto la dictadura reconsidere su decisión de suspender el llamado a elecciones que en principio estaba previsto para los primeros días de septiembre y que, ante el abrumador triunfo que las mediciones dan al MAS decidieron suspenderlas, bajo el pretexto de la pandemia.

Lo curioso de esta decisión de la dictadura boliviana es que la pandemia no le ha generado la misma preocupación por las vidas de los bolivianos a la hora de concurrir a sus trabajos y aplicó la receta neoliberal que se aplicó en los países europeos y en América pusieron en práctica los gobiernos neoliberales de Piñera, Trump, Moreno y Bolsonaro y en Argentina impulsaba Mauricio Macri.

Ante una multitudinaria concentración en la ceja de El Alto , sectores sociales y sindicales junto al pueblo movilizado se determinó iniciar a partir de este martes 28 de julio la huelga general e indefinida y bloqueo de caminos.

La resolución expresada por el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huranchi, quien remarcó que estas medidas de presión es a pedido de sectores de la urbe alteña las 20 provincias del departamento de La Paz.

Asimismo anticipó Huarachi que se va coordinar con las federaciones y sindicatos el inicio de la huelga general e indefinida que arranca desde esta jornada.

El sindicalista exhortó a mantenerse firmes con las medidas de presión hasta lograr el objetivo que es la fecha de las elecciones el 6 de septiembre y la recuperación de la democracia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.