Últimas novedades

''La democracia es una fantasía, existe una doble moral''

(28/07/20 - Ecuador)-.El ex presidente de Ecuador Rafael Correa ha criticado que el Gobierno de Lenín Moreno no preparó el aislamiento, no contrató pruebas, y no equipó los hospitales para recibir a los pacientes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y literalmente, este Gobierno que a su juicio es “el peor Gobierno de la historia de Ecuador” ha destrozado el país.

Correa lamenta que el país esté destrozado por la mala Administración del actual Gobierno frente a la pandemia de la COVID-19.

“Lloramos lágrimas de sangre. Somos el país del mundo que ha enfrentado la pandemia de la peor forma, tenemos la mayor cantidad de muertos en Sudamérica y este Gobierno terrible a pesar de que veía que todo se estaba destruyendo, no hizo absolutamente nada”, señaló Correa.

Ante el choque económico generado por la pandemia del coronavirus, ha agregado Correa, “la economía del país ha batido un récord y ha enfrentado una recesión terrible”. En realidad, de acuerdo con los expertos, la COVID-19 ha situado a Ecuador al borde del abismo económico.

En otra parte de sus declaraciones, Correa ha lamentado que el Gobierno de Moreno, ya que saben que serán derrotados, trata de utilizar el coronavirus como herramienta para aplazar la fecha de las elecciones presidenciales, y eso lo hace bajo la excusa de proteger a la gente ante el patógeno.

“Es decir, de acuerdo con ellos, en siete meses, en febrero, la gente no pueden salir a votar, pero esta misma gente tiene que volver a trabajar en plena pandemia”, ha lamentado Correa.

Asimismo, ha mencionado que esta situación es muy similar a lo que está pasando en Bolivia, donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del gobierno de facto de Jeanine Áñez, comunicó que postergaba las elecciones presidenciales y legislativas a causa de la emergencia desatada por la COVID-19, por lo que los comicios no se realizarían el 6 de septiembre como estaba previsto, sino el 18 de octubre.

Correa ha indicado que, aunque la Carta Democrática Interamericana es un “instrumento de desestabilización” y fue “el actor fundamental” en el golpe de Estado contra el ex presidente izquierdista de Bolivia Evo Morales, establece dos condiciones; elecciones periódicas, anticipadas, universales, transparentes, libres, y el estado de derecho, señala.

Sin embargo, la derecha gobernante en América Latina no aplica las condiciones de la carta, aprobada el 11 de septiembre de 2001, en Lima, capital de Perú. “Si le eliminan el partido y la fuerza política más grande siete meses antes de las elecciones, ¿de qué elecciones libres estamos hablando?”, ha indicado el ex mandatario en una entrevista este lunes.

Los partidos izquierdistas prohibidos en la región solo van a “elegir entre la cárcel y el exilio nada más”, pues la derecha sabe que, si les deja participar en las elecciones, a él incluido, ellos “volverían a barrer en América Latina”, ha asegurado Correa.

“La democracia es una fantasía, no existe la democracia, ni el estado de derecho y no existe una comunidad internacional que se preocupe de esto. No existe una moral, existe una doble moral”, ha lamentado el expresidente de Ecuador entre 2007 y 2017.

En Ecuador, de acuerdo con Correa, “no hay” elecciones libres, anticipadas, transparentes, libres, universales y no existe tampoco el estado de derecho, según los estipulado en la Carta Democrática Interamericana.

Correa, entre otros líderes y ex líderes de izquierda, que buscan una región libre de intromisiones de Estados Unidos, está bajo una fuerte presión política y judicial desde la llegada al poder de su ex aliado y ex vicepresidente Lenín Moreno en 2017, y desde que se desafilió de su partido Alianza País.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.