Últimas novedades

La irresponsabilidad fue el rasgo principal de la cuarentena responsable porteña

(20/07/20 - CABA)-.Durante la jornada d ayer domingo la ciudad explotó de gente en plazas y parques. 
Cientos de miles de personas salieron a copar parques y plazas para disfrutar un día casi veraniego. La pandemia, bien gracias... al parecer ya nadie se acuerda.

Las imágenes que transmitían hoy los canales de televisión dejaron la boca abierta de varios funcionarios del Gobierno porteño. Tras el anuncio del viernes y en la víspera de la primer etapa de flexibilización del aislamiento obligatorio, en un domingo caluroso, cientos de miles de porteños salieron a inundar las calles de gente, en innumerables casos sin respetar el distanciamiento de seguridad recomendado por las autoridades sanitarias.

Todas las zonas verdes de Buenos Aires estuvieron plagadas de vecinos, mate en mano, disfrutando del día como si cio existiera la pandemia. Los tapabocas fueron el único registro que daba cuenta del tiempo que estamos atravesando. 

Gente haciendo gimnasia, algunos de picnic, pibes jugando al fútbol, bicicletas. Lo que se pueda imaginar sucedió. Incluso se veían en las tradiciones televisivas a auxiliares del Gobierno Porteño intentando disuadir a las personas sin éxito, claro.

Sin dudas, la foto del día expone que los argentinos, o al menos los porteños, no estamos preparados para abordar una etapa de relajamiento y hacernos cargo de cuidarnos y cuidar a los demás.

Los especialistas que opinan habitualmente en los programas de televisión advirtieron por el desastre que se avecina si esta situación no se rectifica.

Por P. N.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.