Últimas novedades

''Lanata es al periodismo lo que (Alfredo) Astiz fue a los Derechos Humanos''

(02/07/20 - Espionaje Ilegal/Periodismo)-.Al tiempo que aclaró que no quiere que se cometa con los dirigentes responsables de delitos de Cambiemos los mismos hechos que se cometieron con los dirigentes kirchneristas fue contundente con los sicarios mediáticos de la alianza neoliberal conservadora.

Tras el impacto político que provocaron las detenciones de una veintena de involucrados, entre ellos ex funcionarios de la Casa Rosada durante Cambiemos, el exsecretario general de la Presidencia y actual senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, se manifestó sobre los implicados en la causa sobre espionaje ilegal estatal en el hacer de Mauricio Macri como primer mandatario.

En primera instancia, Parrilli cargó responsabilidades directa en la cúpula del Ejecutivo en la presidencia de Macri, así como en el Justicia Federal, aclarando que “no todos” en la alianza de Juntos por el Cambio son delincuentes.

“No hay que culpar a todo el PRO ni a todos los radicales de todo, de ninguna manera, no son todos delincuentes, pero sí hay que decir quiénes fueron los responsables: Macri, (Gustavo) Arribas, (Silvia) Majdalani, (Martín) Irurzum, (Ricardo) Lorenzetti, (Germán) Garavano, (Patricia) Bullrich, (Marcos) Peña y (Claudio) Bonadio”, enumeró Parrilli en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Sobre las eventuales responsabilidades, el legislador sostuvo que sean “condenados con pruebas”, a diferencia de lo sucedido a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios de su gestión que fueron “víctimas de una condena mediática” promovida por el gobierno de Cambiemos.

“A nosotros nos condenaron mediáticamente. No quiero que hagan con ellos lo que hicieron con nosotros, quiero que tengan el derecho a la defensa”, enfatizó Parrilli.

En línea paralela, ahora con el destape del escándalo político judicial que compromete seriamente a Macri como primer responsable, recordó que ya “Cristina hizo en 2017 una denuncia por espionaje y persecución por todo lo que estaba ocurriendo y esa denuncia quedó en un cajón de Comodoro Py y corrió la suerte del sueño de los justos”.

A lo que agregó: “Había espionaje y persecución contra Cristina y su familia y varios de sus integrantes pero ahora se ha demostrado que no era solamente contra nosotros y que incluso ha llegado hasta ellos mismos. Se han espiado hasta entre ellos, la lista va a ser interminable”.

Sobre el rol de la Justicia en tiempos de Cambiemos en el poder, Parrilli apuntó también a la Corte Suprema como “responsable de la difusión de escuchas ilegales”, por lo que aseguró que el juez Ricardo Lorenzetti “tiene que dar explicaciones”.

En otro pasaje de la entrevista, Parrilli cargó contra un sector del periodismo por motorizar públicamente la persecución al kirchnerismo, puntualizando en las figuras de Jorge Lanata y Luis Majul.

“Lanata es al periodismo lo que (Alfredo) Astiz fue a los Derechos Humanos”, evaluó Parrilli en duros términos: “Le vendió el alma al diablo hace muchos años (en obvia referencia al Grupo Clarín), y se vistió de periodista para hacer espionaje y para llenarse de plata”.

Sobre Majul, lo calificó como “un personaje nefasto, pequeño, lo que yo quiero saber es quien le dio la documentación, él fue un instrumento, fue utilizado”.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.