Últimas novedades

Tres municipios ex Cambiemos integran el septeto de 'apoyo independiente' al gobernador Kicillof

(22/07/20 - Provincia de Buenos Aires)-.Con la salida este lunes del jefe comunal de Tornquist de la alianza Cambiemos ya son siete los distritos que pierden los cambiemitas en Buenos. Aires. Todos se fueron peleados con Macri y su entorno más duro y el gobernador capitaliza políticamente.

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, confirmó hoy su salida de Juntos por el Cambio y de esta manera ya son tres los distritos que perdió la oposición desde el pasado 10 de diciembre.

El jefe municipal indicó que, en estos meses, consiguió más respuestas de parte del Frente de Todos que en los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal. De esta manera Tornquist se suma al grupo de los, ahora, siete distritos independientes.

La salida de Bordoni, de buena relación con Sergio Massa, se da por un cortocircuito importante con el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Hoy a los intendentes de la oposición los maneja él y si esto sigue así, Cambiemos va camino a desaparecer”, aseguró Bordoni.

Agregó que “(Jorge Macri) es una persona muy soberbia. Es fácil manejar un municipio con el 80 por ciento de los recursos propios, sin caminos rurales y sin pobreza. Le dije personalmente que si se sentaba en mi sillón a la semana se ponía a llorar”.

Los otros jefes comunales que ya dieron el portazo son Cecilio Salazar en San Pedro y Arturo Rojas en Necochea. Ambos respondían al fallecido dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas del Partido FE.

También se fueron los vecinalistas Carlos Sánchez de Tres Arroyos, Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló, Guillermo Britos, de Chivilcoy y Carlos Bevilacqua, de Villarino quienes ahora mantienen un estrecho contacto con el gobernador Axel Kicillof.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.