Últimas novedades

Un sector opositor al oficialismo de la UCR cuestionó los contenidos de la conducción partidaria



(06/07/20 - Unión Cívica radical)-.Bajo el título 'Diez Preguntas Incómodas (Para Algunos)' un sector de la juventud del partido centenario que se identifica con Ricardo ALfonsín cuestionó con dureza la postura de la actual conducción partidaria y su papel acompañando a sus actuales aliados en la alianza neoliberal conservadora Cambiemos-Junrçtos pro el Cambio.

Los integrantes de La Causa Radical plantean con toda crudeza la desviación dogmática de la conducción partidaria y el triste papel que cumplen defendiendo los intereses de los sectores poderosos del país.

Diez Preguntas Incómodas (Para Algunos)
A continuación hacemos algunas preguntas respecto de las posiciones o actitudes asumidas por el partido en los últimos años. Aclaramos que cuando decimos “partido”, en realidad nos estamos refiriendo a las conducciones y/o a los principales representantes a nivel nacional en cargos político institucionales. Por esta razón usaremos la palabra entre comillas.

1) ¿Han visto que en los últimos tiempos el “partido” haya tenido alguna posición que pueda molestar a la derecha, o al contrario, sus posiciones son más bien del agrado de ella?

2) ¿Qué les parece a ustedes, el PRO es progresista o más bien de derecha?

3) ¿Piensan que la oposición del “partido”, en circunstancias cómo estás, al gravamen a las grandes fortunas personales, tiene algo que ver con la historia de la UCR?

4) ¿Del pensamiento de quién está más cerca el “partido” al oponerse al gravamen mencionado, del de Milei, Espert, o Cavallo, o del de Krugman, Stiglitz o Piketti?

5) ¿No creen ustedes que la posición del “partido” en el caso Vicentín, es causalmente, perdón, casualmente, la misma que la de la derecha más conservadora?

6) ¿No les llama la atención que ciertos espacios históricamente muy alejados del partido, sean de la índole que sean, no solo mimen ahora muchos a algunos de nuestros dirigentes, sino que además es como si los sintieran propios?

Terminamos. Pero no porque no tengamos más preguntas. Tenemos para tirar para arriba. Pero no queremos saturarlos. Y por supuesto, tenemos nuestras respuestas, pero por obvias razones las omitimos. En otro momento volvemos con más.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.