Últimas novedades

Carrió volvió a la vida pública sin pudores ni medicación

(06/08/20 - ¡Cambiemos!)-.Con su habitual verborragia que no admite un solo cuestionamiento, la ex funcionaria judicial de la dictadura cívico militar María Elisa Carrió cargó contra el gobierno con la clara molestia causada por el proyecto de reforma del poder cómplice del genocidio que integró en la dictadura.
 
El bloque de Diputados Nacionales, la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica y Elisa Carrió emitieron un comunicado en el que afirman que el gobierno de Cristina y Alberto Fernández, "con el dictado del DNU N° 641/20 estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el Artículo 29° de la Constitución Argentina".

Artículo 29 de la constitución Nacional
El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincias, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria. 

El comunicado
El comunicado dice: "El gobierno de Cristina y Alberto Fernández intenta poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas. Con el dictado del DNU N° 641/20 estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el Artículo 29° de la Constitución Argentina".

"La prohibición de las reuniones familiares en todo el territorio argentino, sin distinción alguna entre provincias, el AMBA u otras localidades, implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales previstos en los Artículos 18° (inviolabilidad del domicilio) y 19° (libertad individual y acciones privadas) de la Constitución. Es una medida que excede el límite de lo razonable, y es contraria al estado de derecho y a la búsqueda de un orden social justo", especifica el texto.

Y agrega: "Se trata de un acto perverso que esconde una finalidad: que no haya expresiones y/o manifestaciones públicas ciudadanas ante el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y PYMES, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad, principalmente en la Provincia de Buenos Aires".

El comunicado dice además que "el DNU es inconstitucional y de nulidad absoluta ya que abarca materia penal, expresamente prohibida por nuestra Constitución". Y advierte que "con este decreto están instalando un estado de sitio de hecho".

"El Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población. Estamos convencidos que esa no es la salida", subrayan.

Finalmente el comunicado concluye: "La actual situación nos obliga a entender que debemos ir aprendiendo a convivir con el virus, como están haciendo otros países y ciudades del mundo; poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades. La salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un estado autoritario y policíaco".

El cinismo de Cambiemos
Desde cambiemos parecen olvidar que el gobierno con el que castigaron a los argentinos entre los años 2015 y 2019 fue el de mayor cantidad de DNU de la historia y que, incluso, se llegó a contraer çDeuda Externa pasando por encima de las facultades del Congreso.

Sin embargo, utilizando el infantil e insostenible razonamiento de "Como nosotros somos buenos, lo hacemos porque está bien y si lo hacen ellos que son malos está mal" desde Cambiemos pretenden plantear que las múltiples traiciones a la Patria cometidas durante su gobierno no fueron tales y todas las violaciones a las libertades que fueron violadas no fueron tales,

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.