Últimas novedades

'' El mejor equipo de los últimos cincuenta años demostró que era un equipo criminal''

(22/08/20 - Gestión Macri)-.El titular de la Asociación de Abogados por la Justicia Social, Emanuel Desojo, se refirió a la “terrible” situación que implica el abandono de las vacunas perpetrado por la administración macrista.

En este sentido, el letrado recordó que desde la entidad se hicieron diferentes presentaciones en la justicia en 2018 y 2019 para que el Gobierno de Cambiemos garantizara el calendario de vacunación.

En concreto, fue porque el entonces degradado secretario de Salud, Adolfo Rubinstein “dio una orden, sin ningún acto administrativo y legalidad detrás, de no vacunar más a los chicos de 11 años contra el meningococo en 2018”.

“Luego empezamos a notar una pequeña merma en la distribución de las vacunas; pero en 2019 fue desastrosa. Y ahora encontrarlas abandonadas es criminal”, arremetió el dirigente en declaraciones al programa Siete Colores de Radio Provincia.

“Creo que fue ineficiencia del mejor equipo de los 50 años que demostró también que era un equipo criminal, si pensás en la cantidad de gente que no recibió la vacuna o que se enfermó y murió”, abundó

En igual tenor, reflexionó: “este tipo de decisiones obedecen a una política de desinterés, porque no es que las vacunas faltaban en el mercado; pues, si tenía el dinero la podías comprar, pero no estaba disponible en los centros de vacunación”.

“Es decir que el negocio seguía para quienes podían comprarla pero no era accesible para quienes estaban en una situación más vulnerable”, contrastó Desojo.

Acto seguido, recordó que cuando asumió este Gobierno salió a la luz que “había 12 millones de vacunas paradas en la Aduana, por no pagar el canon que había que pagarle al mismo Estado”.

“¿Y cómo lo solucionó este Gobierno? Con la Ley de Emergencia y explicando que el Estado no iba a pagar el canon para ingresar estas vacunas para ser aplicadas. Y ahora nos enteramos que había en un depósito 4 millones de dosis abandonadas”, se quejó.

Así las cosas, Desojo confirmó que “con este nuevo descubrimiento vamos a ampliar la denuncia que se hizo en su momento por atentar contra la salud pública al no haber cumplido con el calendario nacional de vacunación. Ya sea por una orden directa o por no proveer y distribuir las vacunas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.