Últimas novedades

El Senado boliviano fijó el 18 de octubre como fecha tope para celebrar las elecciones

(14/08/20 - Bolivia)-.La Cámara de Senadores de Bolivia ha aprobado un proyecto de ley que fija el 18 de octubre como plazo máximo para elecciones generales.

El acuerdo se llevó a cabo el miércoles gracias al consenso logrado entre las tres bancadas presentes en la cámara, el Movimiento al Socialismo (MAS), que cuenta con 25 asientos de los 36, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Unidad Demócrata (UD).

Durante la sesión, el jefe del MAS en el Senado, Efraín Chambi, ha subrayado que con esta ley no solo se garantiza celebrar las elecciones en 2020, sino que también ampara a la Fiscalía de Bolivia para iniciar un proceso penal contra quien pretenda prorrogar el 18 de octubre como fecha última de las generales.

El depuesto presidente Evo Morales ha pedido en las últimas horas a sus simpatizantes una vez más que acepten el 18 de octubre como fecha para las elecciones generales y se ha preguntado “para qué estar peleando por una semana”, después de que algunos de los manifestantes, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB) propusieran levantar los bloques a cambio de adelantar los comicios al día 11.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.