Últimas novedades

La justicia suspendió por corrupción al gobernador ultraderechista de Río de Janeiro

(28/08/20 - Brasil)-.El gobernador de Río de Janeiro, Wison Witzel, fue apartado hoy del cargo por 180 días por la Justicia, en el marco de una causa por corrupción en el área de la salud por contratos fraudulentos para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Witzel se suma a los miembros de la pandilla ultraderechista que predicaron honestidad y denuncias falsas contra miembros del PT y en plena gestión son presa de sus propios actos de corruptela. 

En una serie de operativos fueron detenidas hoy al menos 17 personas, entre ellas el titular del Partido Social Cristiano (PSC), el pastor Everaldo Pereira, un ex candidato presidencial famoso por haber bautizado al presidente Jair Bolsonaro en el río Jordán.

La operación fue ordenada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la máxima corte penal de Brasil, que dispuso una serie de allanamientos y pedidos de captura que estaban en curso esta mañana en Río de Janeiro.

Witzel es un ex juez ultraderechista que fue elegido en 2018 al calor de la victoria de Bolsonaro, con quien rompió políticamente al inicio de la pandemia.

"Desde la elección de Witzel se estructuró en el gobierno estadual una organización criminal dividida en tres grupos que ejercieron el poder mediante el pago de ventajas indebidas (sobornos) a agentes públicos", dijo un comunicado del Ministerio Público.

La esposa del gobernador, Helena Witzel, fue denunciada por haber utilizado su estudio de abogados para llevar adelante la ingeniería de fraudes en las contrataciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.