Últimas novedades

La justicia volvió a negar el arresto domiciliario al represor condenado Raúl Guglielminetti

(14/08/20 - Lesa Humanidad)-.La Cámara Federal de Casación volvió a rechazar el beneficio del arresto domiciliario para el condenado represor Raúl Guglielminetti, quien pidió dejar la unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal ante los casos de coronavirus registrados en el penal.

La solicitud del ex agente de inteligencia de la Policía Federal durante la dictadura fue negada por el Tribunal Oral Federal 1, en una decisión que confirmó el máximo tribunal penal federal del país.

La solicitud fue negada por el Tribunal Oral Federal 1, en una decisión que confirmó el máximo tribunal penal federal del país, según el fallo al que accedió Télam.

El ex agente de inteligencia de la Policía Federal en la última dictadura tiene 78 años y según informes médicos sufre de hipertensión, artrosis, gastritis y bronquitis y recibe su medicación de manera habitual.

Sobre los casos de Covid-19 registrados en el penal, los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos evaluaron que es algo "propio y esperable del carácter dinámico de la pandemia" y que no hubo contagios en el pabellón en el que está el represor.

Ante ello rechazaron conceder el arresto domiciliario, un pedido que ya había hecho sin éxito la defensa del represor condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.