Últimas novedades

Larreta le dio un regalito de cuarenta millones de dólares a Dujovne padre

(20/08/20 - CABA)-.El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires regaló a la empresa IRSA y a Bernardo Dujovne -padre del ex ministro de Economía Nicolás Dujovne- 12 mil metros cuadrados en Caballito que equivalen a 40 millones de dólares, reveló Lo Prometido Es Deuda. 

Para colmo continuó con las obras de construcción del multimillonario emprendimiento Ciudad Palmera pese a que la ciudad de Buenos Aires se encuentra en aislamiento por ser zona de circulación del coronavirus. 

El proyecto que se está edificando viola además el código urbanístico debido a que establece construir 34,8 metros de altura en una zona donde sólo se permiten 29,8 metros.

"Dujovne inició en 2018 los permisos de parcelamiento y de obra en el terreno. De acuerdo al código urbanístico, este terreno al ser mayor a un hectárea y media debería haber cedido a la Ciudad  entre el 25 y el 50 por ciento para espacio verde. El predio que se podría haber quedado la ciudad era de 12 mil metros cuadrados donde pueden construirse ahora 40 mil metros cuadrados de viviendas o comercio. Esta dimensión equivale a 40 millones de dólares, el monto que le regaló el gobierno de la Ciudad", afirmó el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo a FM La Patriada.

La propuesta de urbanización refiere a una superficie superior a 1.5 hectáreas, la parcela antes del fraccionamiento tenía una superficie aproximada de 2,4 hectáreas. De esta forma, se debió aplicar el art. 3.1.2 PROPORCIÓN DE TERRENO DESTINADO PARA USO Y UTILIDAD PÚBLICA del Código de Planeamiento y, en consecuencia, se tuvo que ceder gratuitamente a la ciudad una superficie de terreno no menor al 25% ni mayor al 50% del total del área de la parcela. Es decir, entre 6000 a 12.000 metros cuadrados debieron ser cedidos a la ciudad para ser destinados a uso y utilidad pública y para espacios verdes.

"Nos encontramos frente a una violación flagrante del art. 3.1.2. del CPU, por lo cual, los proyectos de obra deben frenarse por no adecuarse o establecer la cesión gratuita de terreno a la ciudad", planteó la demanda presentada por Baldiviezo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.