Últimas novedades

Operativo sanitario municipal en Solano: Hisopados, vacunación y asistencia a pacientes de riesgo

(26/08/20 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal llevó adelante un completo operativo sanitario en San Francisco Solano que incluyó el programa Detectar, hisopando a pacientes con síntomas de Covid-19, pero también la aplicación de vacunas del Calendario Nacional y la asistencia a pacientes de riesgo otorgando turnos priorizados en centros de salud.

Esta jornada integral, que se llevó adelante este martes y pese al mal tiempo, con estrictos protocolos sanitarios, en la plaza San Agustín, ubicada en el cruce de las calles La Calandria y Rocha, se replicará en distintos barrios de las doce localidades brownianas.

En este sentido, se pusieron a disposición dos trailers, uno para hisopar a personas con síntomas de Covid-19, a través del programa Detectar, y otro para aplicar vacunas del Calendario Nacional, antigripal y de neumococo.

En lo que respecta al Detectar, a la plaza se acercaron vecinos y vecinas con síntomas pero también se hizo una búsqueda activa en el que las promotoras de la salud recorrieron casa por casa tomando registros términos y haciendo pruebas de olfato.

Desde la Comuna resaltaron también que en caso de que se detecte un caso positivo y el paciente no pueda realizar el aislamiento en su domicilio, se lo traslada a alguno de los centros de internación extra hospitalaria que el Municipio puso a disposición de la Comunidad.

En la jornada se hizo también un plan de vacunación antigripal, de neumococo y del Calendario Nacional priorizando a los pacientes de mayor riesgo, como pediátricos, embarazadas, personas con discapacidad, con patologías de riesgo y adultos mayores.

Además, se otorgaron turnos priorizados a pacientes que producto de la pandemia no pudieron salir de sus casas para que reciban atención personalizada en los centros de salud del distrito.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.