Últimas novedades

Rodríguez Larreta se sacó la careta de paloma y se sumó a los halcones PRO para atacar la reforma judicial

(26/08/20 - CABA)-.El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que venía disfrazándose de paloma y manteniendo una postura dialoguista con el gobierno pateó el tablero y estrenó traje de precandidato presidencial atacando el proyecto de reforma del Poder Judicial.

Rodríguez L., que hasta aquí venía actuando de manera ambivalente, no adhiriendo a las movilizaciones de PROtesta, pero amparándolas con su policía, mientras mandaba a reprimir toda otra manifestación, difundió sus aspiraciones presidenciales y solo cuarenta y horas después se sumó a los sectores ultraístas de la alianza derechista para atacar el proyecto de reforma.

El alcalde porteño juega a quedar bien con Dios y con el Diablo. No rechaza la idea de reformar la justicia, pero se opone al proyecto oficialista. Es que quiere ser presidente...

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se subió esta tarde a la polémica por el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández. Luego de mantener una reunión virtual con la cúpula del PRO, el alcalde advirtió que una modificación así "lleva tiempo" y "necesita tener un nivel de consenso extraordinario", que -a su entender- actualmente no se cumple.

Con un hilo de tuits, Rodríguez Larreta aseguró que está de acuerdo en que debe haber una reforma del Poder Judicial, pero con un "consenso mucho más amplio" que el que propone el oficialismo.

A su entender, una modificación de estas características requiere "un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad".

De esta manera, Larreta se para en el medio de la avenida. No rechaza de plano la intención de motorizar un cambio en la Justicia, pero se muestra refractario al proyecto oficialista. Es que Larreta quiere ser presidente y necesita quedar bien con Dios y con el Diablo.

"Eso lleva tiempo. Una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario», explicó, y agregó que «la reforma de la Justicia requiere un consenso mucho más amplio" que el que propone el oficialismo.

El mandatario porteño explicó que en actual contexto de crisis sanitaria "excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos", de debate.

"Sin embargo, en el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo", dijo en una crítica al Gobierno y al Frente de Todos.

En tanto, Rodríguez Larreta justificó su posición favorable a una reforma el Poder Judicial, al sostener que como "como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables, tanto para quienes persiguen justicia como para quienes se defienden de los delitos que se les imputan".

"Un sistema judicial que lidere la lucha contra la impunidad y tenga la confianza de todos los ciudadanos", añadió.

A su entender, "a partir del debate y el consenso hay que lograr una propuesta que contribuya a tener procesos judiciales de calidad y sentencias más rápidas, y que garantice una Justicia independiente".

En este marco, dijo que seguirá bregando para que se logre "el postergado traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires".

"Siempre he defendido y seguiré defendiendo la plena autonomía de la Ciudad", acotó al respecto.

Por último, el mandatario de la Ciudad ratificó su condición de dirigente que "siempre apuesta y apostará al diálogo y a la búsqueda de consenso".

"Lo demostré en muchas oportunidades. Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida", agregó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.