Últimas novedades

¡Antidemocrático! Esteban Bullrich dice que en las elecciones de 2019 hubo fraude

(27/09/20 - ¡Cambiemos!)-.Las acciones antidemocráticas de la derecha argentina avanzan un poco más cada día y dejan al descubierto de quien quiera mirar la realidad sin espasmos de odio su carácter profundamente antidemocrático. 

No sirve de nada pontificar sobre República, diálogo y democracia si luego en la práctica se desconoce el derecho del gobierno electo por la mayoría a gobernar y se desconocen los resortes del juego democrático.

El senador de Juntos por el Cambio aseveró, en una reciente entrevista, que existió “fraude” en las  última elecciones legislativas del 2019 que llevaron al poder a la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El funcionario sostuvo que “hubo un fraude muy grande” al tiempo que manifestó que “Hemos tenidos triunfos importantes, que se mantienen como el de Néstor Grindetti en (la intendencia de) Lanús, o en su momento Martiniano Molina (en el municipio de Quilmes”, respecto al respaldo que conservaría su espacio político.

En la línea de lo que manifestó días atrás la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el senador y ex ministro de Educación dijo ahora que “se está construyendo y en la construcción de Juntos por el Cambio hay que seguir. Aunque claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude, porque cuando uno mira los números, y lo hemos hecho en detalle, si se mira la PASO de agosto contra la elección general de octubre claramente hubo en la PASO un fraude muy muy grande”.

En las PASO del 11 de agosto del año pasado la fórmula presidencial del Frente de Todos obtuvo más del 49 por ciento de los votos. Juntos por el Cambio, con por el expresidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, obtuvo el 32,9 por ciento.

En las elecciones generales del 27 de octubre, Alberto Fernández consiguió el 48,24 por ciento de los votos, 8 puntos más que Mauricio Macri, que obtuvo el 40,28 por ciento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.