Últimas novedades

Comenzó un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

(11/09/20 - Lesa Humanidad)-.El pasado miércoles comenzó en Córdoba un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad, después de haber sido postergado. En Rosario, en tanto, por la causa Klotzman el inicio volvió a postergarse.

En la denominada causa Diedrichs y Herrera se tratarán los casos de 29 víctimas de delitos de lesa humanidad.

Serán juzgados:
Jorge Alberto Fariña. Retirado del Ejército Argentino, destinado al Destacamento de Inteligencia 121 de la ciudad de Rosario.

Luis Paulino Coronel, Federico Almeder, René Juan Langlois y Enrique Andrés López. Ex agentes de la Policía Federal Argentina, delegación Rosario. Van a afrontar su primer juicio por delitos de lesa humanidad.

Están acusados por los delitos de homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados, supresión de identidad, sustracción, retención y ocultación de un menor de 10 años y asociación ilícita.

Causa Diedrichs y Herrera
Será el décimo segundo juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba. 

El Tribunal Oral y Federal Nº 1 estará integrado por la jueza Carolina Prado y los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci. 

Se tratarán los casos de 43 víctimas de delitos de lesa humanidad, de las cuales 34 fueron asesinadas o siguen desaparecidas. Las audiencias se realizaron los miércoles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.