Últimas novedades

Destacan “el rol fundamental y estratégico” que tendrá LADE en la pospandemia

(07/09/20 - Gobierno de Todos)-.El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Juan Martín Paleo celebraron este viernes el 80° Aniversario de Líneas Aérea del Estado (LADE). 

Anticiparon un plan para la línea aérea en la pospandemia y la compra de una aeronave Boeing 737.

“Desde siempre siento un profundo reconocimiento al personal militar y civil que trabaja en LADE. Sin el esfuerzo de ellos, el derrotero de LADE hubiese sido mucho más complicado. Cuando se tiene la posibilidad de hacer un vuelo se ve el nivel de compromiso y pertenencia que tienen sus trabajadores con la empresa”, afirmó Rossi desde la sede central de LADE, en la ciudad de Buenos Aires, donde lamentó que por las restricciones de la pandemia no se haya podido viajar a la sede de Comodoro Rivadavia, pero a través de una videoconferencia hizo llegar su saludo a todo el personal. “Mi obligación como ministro es que sus sueños no se frustren, celebro junto a ustedes estos 80 años de LADE!”, dijo.

En esa línea, el titular de Defensa recordó que “se sintió muy mal” al enterarse de la decisión del cierre de LADE. “Tenían toda la planificación hecha para que LADE dejara de operar en la Argentina. La desinversión apuntaba hacia eso. Cuando a una línea de fomento se la ve como gasto se pierde el objetivo que tiene una línea de fomento; y el impacto que eso significa para la Patagonia, especialmente”, sostuvo, y fundamentó la valoración de este servicio al mencionar que en esa oportunidad “doce senadores sostuvieron que LADE siguiera volando y prestando su servicio en la Patagonia”.

Plan Pospandemia
“El plan presentado tiene todo el apoyo del Ministerio de Defensa porque el rol que va a tener LADE pospandemia va a ser fundamental y estratégico. El sistema aerocomercial en el mundo está muy complicado y en ese escenario LADE va a tener un espacio para desarrollarse”, explicó el ministro, que desde el principio de la designación del brigadier Issac el objetivo fijado por el Presidente era lograr que “vuelva a volar y surcar los cielos de nuestro país”.

“Comenzaremos fortaleciendo su rol en la Patagonia -apuntó Rossi- y una vez que tengamos estabilizado ese régimen vamos a poder desarrollarnos e imaginarnos en otras regiones de la Argentina”.

“Esa angustia que rondaba por el posible cierre de LADE ya no está”, aseveró el ministro y aclaró que a medida de que termine la pandemia LADE comenzará a volar. “La decisión política del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea y del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, está en esa dirección”.

Nueva aeronave
Por su parte, el director General de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche, brindó un pormenorizado informe de los medios aéreos y de los planes a mediano y largo plazo, y subrayó la importancia de LADE que en estos 80 años “lleva uniendo argentinos, especialmente, aquellos que viven en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa. Cruz y Tierra del Fuego”.

El director de LADE aseguró que con la próxima incorporación de una aeronave Boeing 737 se tendrá “la posibilidad de aumentar de manera radical la capacidad de traslado de pasajeros y carga de LADE perdida, desde que fueron desactivados los Boeing 707”. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.