Últimas novedades

''No se puede jugar a la ruleta rusa por una cerveza''

(07/09/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, cuestionó fuertemente la reapertura de bares y espacios gastronómicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al afirmar que “cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande”, porque “aumentar la circulación es aumentar la cantidad de casos” de COVID-19.

El ministro de Salud bonaerense se pronunció así sobre la alta circulación registrada en la Capital Federal por la apertura de bares y la gastronomía. “Hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido, no se pueden habilitar actividades que impliquen una mayor circulación”, criticó.

Crítico con las autoridades porteñas, en declaraciones a Millenium, Gollan aseguró que “es un momento donde hay muchos casos y la curva no decrece. Epidemiológicamente hay muchos motivos para no hacerlo”.

En durísimos términos, el ministro sanitario de Axel Kicillof, considera que en CABA “están jugando con un hándicap de un sistema público” que tiene camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), aunque “a nivel privado está muy tensionado”.

“La Ciudad concentra la enorme cantidad de sectores de la salud que responden a empresas de medicina prepaga y a obras sociales, y ese sistema hace tiempo que está muy saturado, llegando al límite”, especificó.

A lo que fue concluyente: “Hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido no se pueden habilitar actividades que impliquen una mayor circulación. Se pueden abrir quirúrgicamente algunos sectores, beneficiando actividades productivas y después recreativas. Hay que entender que si esto fuera una guerra y sonaran las sirenas de los aviones, no saldríamos a tomar una cerveza". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.