Últimas novedades

El chavismo logró un triunfo importante en su intento de lograr que la oposición vuelva a respetar la democracia

(04/09/20 - Venezuela)-.El gobierno de la Revolución Bolivariana avanza hacia su consolidación total al lograr que un abultado arco opositor acepte regresar al ejercicio democrático y dejar aislado al minúsculo sector golpista apañado por Estados Unidos y rodeado alrededor de la figura del autoproclamado presidente, Juan Guaidó. 

La convocatoria a elecciones legislativas y el indulto a más de un centenar de dirigentes políticos de distinto rango responsables de hechos delictivos fue la lápida en la cual podría inscribirse la leyenda 'aquí yacen los sueños de Estados Unidos de instalar un gobierno anti democrático presidido por el traidor a la Patria Juan Guaidó'.

Es que este jueves se inscribieron los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico que participarán en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional convocadas por el Consejo Nacional Electoral el 6 de diciembre del 2020.

Los postulados son los ministros de Comunicación, Jorge Rodríguez; de Comunas, Blanca Eekhout; de Juventud y Deporte, Pedro Infante; de la Mujer, Asia Villegas; de Desarrollo Minero, Gilberto Pinto; de Agricultura Urbana, Gabriela Peña; de Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez; y de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Rumbo a las parlamentarias los representantes del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, Cilia Flores y Diosdado Cabello formalizan la inscripción en el Poder Electoral.

Por su parte, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, dijo que en el año 2015 “aceptaron y acataron la derrota parlamentarias”, por lo que destacó: “Asumimos con humanidad la minoría y trabajaremos con ella”

“El 5 de enero será histórico”, detalló Cabello quien agregó que van en una propuesta unitaria de 9 partidos políticos oficialistas.

En ese sentido, detalló darán una “lección a la oposición”, por lo que señaló que el “pueblo deberá elegir el 6 de diciembre”, de tal manera que apuestan por la democracia y están acatando las normas del CNE, puntualizó Cabello.

La vuelta de Capriles
La estrategia de Departamento de Estado para derrocar al gobierno constitucional venezolano naufraga tanto como la aventura reeleccionista del supremacista blanco Donald Trump y todo parece encaminarse a una oposición mayormente democrática en la República Bolivariana. 

El resurgimiento de Capriles estaba preanunciado. El dirigente, alejado del centro de atención mediática, venía sosteniendo que la “ficción de gobierno” de Guaidó era insostenible, en particular debido al próximo escenario de elecciones de la Asamblea Nacional que implicará una renovación del poder legislativo.

Su regreso al centro de la escena se dio en cuatro etapas. En primer lugar, con su rechazo público al proceso de unidad planteado por Guaidó. En segundo lugar, con el reconocimiento del indulto otorgado por Maduro a 110 opositores venezolanos como un paso importante, a diferencia de dirigentes de la oposición que cuestionaron la medida.

En tercer lugar, porque al día siguiente de los indultos trascendió la información que Capriles habría mantenido un contacto con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, como parte de los esfuerzos de diálogos. El diplomático había estado en Caracas en agosto, luego de su paso por República Dominicana para la toma de posesión del presidente Luis Abinader, a la que asistió Pompeo.

En cuarto lugar, Capriles anunció el miércoles su decisión de dar la disputa en las elecciones legislativas: “no le vamos a regalar a Nicolás Maduro la Asamblea Nacional”, afirmó. Su postura de indefinición acerca del 6 de diciembre quedó así resuelta: apostará a la elección, alejándose de la línea abstencionista.

No es el único en haber dado ese giro. Stalin González, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, que también habría hablado con Cavusoglu, anunció su alejamiento del partido por no compartir la estrategia de no participar en las elecciones.

Esta migración política de la abstención al bloque de quienes participarán era predecible luego de los numerosos escándalos de corruptela e ineficacia del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, que demostró absoluta ineficacia en los planes destituyentes del Pentágono.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.