Últimas novedades

El ex marido de María Eugenia Vidal y ex intendente moronense positivo de Coronavirus

(20/09/20 - Morón)-.El ex jefe de gobierno comunal y ex consorte de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, informó a través de su cuenta de Twitter,  que es positivo de Covid 19.

“Me siento bien y estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Recordemos que en julio de este año, su ex esposa, María Eugenia Vidal, también había dado positivo de Coronavirus junto a su actual pareja el periodista Enrique “Quique” Sacco.

De acuerdo al último parte oficial, en el Partido de Morón se registran desde el inicio de la pandemia 8.118 casos, 5815 recuperados y 231 fallecidos.

Desprecio por los trabajadores

En la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante de Morón, todos y todas los y las ediles agradecieron la labor de los empleados y las empleadas que siguen concurriendo a su lugar de trabajo y que hicieron posible sesionar de manera semipresencial. Sin embargo, un concejal macrista se diferenció del resto al aclarar: “yo no voy a agradecer a los empleados, porque es su trabajo y por eso cobran”.

En plena pandemia y con una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales que siguen concurriendo a sus lugares de trabajo para que se sigan prestando los servicios públicos a la comunidad, el concejal macrista Leandro Ugartemendía prefirió no agradecerles y dejarlo en claro en su intervención virtual, de la sesión de hoy.

A contramano de sus colegas, incluso de su misma fuerza política, Ugartemendía subrayó que el no iba a agradecerles a los empleados que trabajaron para que muchos ediles -incluido el propio concejal- pudieran estar en la sesión de manera virtual y no tuvieran que ir al recinto, exponiéndose a los riesgos que implica eso en medio del pico de contagios de Coronavirus.

El concejal aclaró que no le agradece a las y los empleados que trabajan para que él y sus colegas no tengan que ir al recinto, porque sino tendría que agradecerle a “a los que podan” y a los que “limpian los sumideros”.

Dos elementos hacen que el discurso de Ugartemendía sea por lo menos cuestionable: En primer lugar si lo que hacen los empleados “es su trabajo y para eso cobran”, el también cobra un sueldo y sin embargo los empleados tienen que trabajar para que el no tenga que asistir al recinto y arriesgarse.

En segundo lugar, si el problema es que tendría que agradecerle a todos, es curioso que ante ese dilema, prefiera dedicar el mismo tiempo en dejar asentado que no va a agradecerle a nadie. En fin…

No es la primera vez que el concejal que responde al ex intendente Ramiro Tagliaferro hace declaraciones contra trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal. En el año 2017, cuando encabeza la lista de concejales del macrismo, Ugartemendía opinó sobre un reclamo de las y los profesionales de la salud del Hospital Municipal que denunciaban la falta de insumos y minimizó el problema diciendo que se trataba de “reclamos salariales”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.