Últimas novedades

El gobierno municipal de Morón puso en marcha el programa ''Menstruar''

(21/09/20 - Morón)-.La iniciativa, que fue impulsada por la concejala local, Sandra Yametti, tiene por objetivo brindar información sanitaria y garantizar el acceso equitativo a los productos de higiene femenina, que implican un costo extra de más de 4.000 pesos en la canasta básica de las mujeres, con gastos que no todas pueden afrontar.

El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, presentó el Programa Menstruar, una iniciativa que buscará brindar información sanitaria y garantizar el acceso equitativo a los productos de higiene femenina que tienen un costo extra en la canasta básica de las mujeres. “Ahora podés acceder a estos productos de primera necesidad de forma gratuita en todos los Centros de Salud, las Casas de la Juventud y el Centro “Vivir sin Violencia”, informó el gobierno local.

Desde la municipalidad señalaron: “impulsado a partir de un proyecto de distribución gratuita promovido por la concejala Sandra Yametti, el programa Menstruar creado por el Municipio, busca además brindar información segura y promover nuevas formas de vincularnos como sociedad con la menstruación”.

Por su parte, el jefe comunal calificó la iniciativa como “una innovadora herramienta que permitirá no sólo ampliar el acceso a información segura sobre salud, sino que además busca garantizar, de manera paulatina, el acceso equitativo a los productos cuidado, que son de primera necesidad”.

La secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH, Cinthia Frías sostuvo que “tenemos una fuerte decisión para seguir adelante en la construcción de nuevas políticas con perspectiva de género y diversidad. Este programa viene a reducir las brechas de desigualdad, pero, además abre las posibilidades de seguir trabajando en conjunto con la comunidad”.

Según un sondeo que realizó la Dirección de Géneros y Equidad del Municipio de Morón, el costo de 24 toallitas higiénicas al mes varía entre $160 y $350, lo que genera un gasto anual de entre $1920 y $4200 por mujer. “Su acceso equitativo garantiza derechos fundamentales a niñas, niñes, adolescentes, jóvenes, mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries”, señalaron desde el área.

“Vamos a seguir trabajando en la generación de condiciones efectivas y reales para la construcción de una sociedad igualitaria que promueva y celebre la diversidad en cada uno de sus ámbitos”, concluyó Ghi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.