Últimas novedades

''Esta vez la deuda no la van pagar los que menos tienen ni los que más necesitan''

(02/09/2 - Deuda Externa)-.El presidente Alberto Fernández destacó este concepto tras el anuncio de los resultados del canje de deuda. Sostuvo que "esta vez no es un acuerdo para salir del paso sino para poner nuevamente de pie a la Argentina".

"Ahora estamos pudiendo pensar en otra Argentina, una Argentina que puede empezar a pensar su futuro y en cómo construirse", afirmó este lunes el presidente al anunciar, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, que el 99 por ciento de la deuda bajo ley extranjera fue reestructurada.

Fernández destacó que “Nada de esto fue fácil, pero lo hicimos. Si hay algo que los argentinos sabemos es levantarnos cuando nos caemos. En diciembre sentíamos que estábamos caídos, hoy estamos otra vez de pie y en marcha”.

El Presidente consideró que “es un día muy importante para la Argentina toda”, y afirmó tener “la tranquilidad de haber cumplido” con la promesa que hizo de sacar al país del “laberinto” de la deuda.

“Hicimos las cosas tal como prometimos hacerlas”, señaló, y destacó que “esta vez la deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que peor están, los que más necesitan”.

Además, indicó que haber convertido a la deuda en sostenible “no es solamente poder pagar las deudas”. “Que la Argentina es sostenible es que le permite crecer a todos sus ciudadanos, que permite que se desarrollen todas sus regiones” explicó.

El Presidente también dedicó palabras de agradecimiento a quienes colaboraron durante la renegociación de la deuda: “Quiero que las primeras palabras sean de gratitud a Cristina y a todos los que me acompañaron en el Gobierno, a los presidentes de mis bloques, de la Cámara de Diputados, a mi Gabinete, porque todos nos empeñamos en la tarea de recuperar a la Argentina con otra seriedad: la seriedad de no salir del paso y empezar a construir una Argentina que sea sostenible”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.