Últimas novedades

Hallaron tres tumbas de forma circular de hace cuatro mil años en Francia

(14/09/20 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos halla en Francia tres tumbas monumentales de forma circular, de casi 4000 años de antigüedad, así como los restos de una mujer y un niño.

El Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP, por sus siglas en francés) de Francia anunció el viernes el hallazgo de las tumbas en el yacimiento de Roque del Die, localizado en la región de Occitania, en el sur del país galo.

Conforme explican los investigadores, los recintos funerarios de este tipo no son típicos en esa zona y formaron parte de una necrópolis mucho más grande, ya que, en 2008, descubrieron unas estructuras de morfología similar, a unas decenas de metros al sur del sitio.

Una de las construcciones resultó gravemente dañada por el arado contemporáneo y puede ser excavada solo parcialmente, agregaron, antes de señalar que las otras dos estructuras, que están mejor conservadas, fueron construidas con bloques de arenisca y guijarros. Además, tienen un tamaño considerable y se hallan colocadas sobre dos o tres cimientos y cuentan con entre 12 y 15 metros de diámetro.

En el centro de uno de los recintos se hallaron, asimismo, los restos de dos personas, probablemente los de un niño y una mujer. Estaban preservados en una tumba fabricada con grandes losas de arenisca.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.