Últimas novedades

''Las aperturas en la Ciudad trasladaron la enfermedad al conurbano''

(09/09/20 - Berazategui)-.El intendente Juan José Mussi, aseguró que su municipio "venía bien" en materia de responsabilidad social frente a la pandemia del coronavirus, pero remarcó que "ahora cuesta mucho sostenerla", y consideró que la flexibilización del aislamiento en la ciudad de Buenos Aires "trasladó la enfermedad" al Conurbano.

Mussi, quien fue ministro de Salud de la provincia además de ser un reconocido médico, evidenció que las aperturas realizadas por Larreta en CABA trasladaron con mayor velocidad el virus al conurbano por el transito de los trabajadores. Además destacó el plan "ambicioso" que está proyectando el Gobierno en materia de seguridad.

"Nosotros veníamos sobrellevando bien el tema de evitar las aglomeraciones en los espacios públicos, en los comercios, pero, como producto del avances que tuvieron los anticuarentena en la ciudad, tengo que reconocer que esto se nos fue escapando de las manos", afirmó Mussi en diálogo con radio Télam.

El jefe comunal consideró que el Gobierno porteño "no pudo soportar los embates de sus propios seguidores o correligionarios, y por eso se trasladó la enfermedad al Conurbano, es una absoluta realidad".

En ese sentido, Mussi sostuvo que "hubo un quiebre que evidentemente perjudicó la tarea que nosotros habíamos llevado, cuando los medios exaltaban esa apertura que hizo la ciudad como algo muy importante para cuidar los intereses económicos".

"En ese momento ya lo interpretamos como erróneo, cuando comenzó el traslado de ciudadanos del segundo cordón del Conurbano hacia la ciudad, y poco tiempo después vino el aluvión de casos", indicó.

En esa línea, graficó que entre marzo y julio últimos tuvimos el 16% de los casos, pero el 84% sucedió en agosto, producto del traslado de ciudadanos a trabajar en la ciudad, que en gran porcentaje están internados allí, porque sus patrones le dan la obra social local".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.