Últimas novedades

''Macri le dio más a la ciudad más rica y nadie habló de la inconstitucionalidad del decreto''

(21/09/20 - Gestión Macri)-.El diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue entrevistado por Marcelo Figueras en el programa Plegarias Atendidas (Radio Provincia AM 1270) y se refirió a la decisión de recuperar los puntos de coparticipación que Mauricio Macri le había cedido a la Ciudad, para que sean utilizados en el Plan de Seguridad Integral de la Provincia.

“Macri aumentó la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires y le dio más a la ciudad más rica, la metáfora perfecta de cómo entendía las cosas Juntos por el Cambio. En los primeros 60 días de gobierno macrista engordaron a la ciudad más rica del país, en detrimento no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el norte grande argentino, de la patagonia, de todos los aportes que hacen esos lugares y ahí nadie habló de la inconstitucionalidad del decreto simple. Era tan grosero que después la bajaron un poquito”, opinó Máximo Kirchner sobre la recuperación de los puntos de coparticipación que fueron otorgados por decreto a la Ciudad en 2016.

Sobre las protestas de la bonaerense, el diputado subrayó: “No se hacía con Vidal y se hace con Kicillof. Esto es una realidad objetiva, tan objetiva como que los reclamos ya existían con el gobierno anterior, con la diferencia de que nuestro gobierno con el presidente, la vicepresidenta y el gobernador optó por escucharlos”.

Por otro lado, el dirigente se refirió al rol de la oposición en este momento histórico y señaló: “Uno mira lo que pasó en el comienzo de la pandemia y en ese 19 de marzo, el llamado a la cuarentena todos juntos y todo bien. Pero de repente cuando empezaron a aparecer encuestas que decían que el presidente tenia 80 puntos de imagen positiva, que era correcto porque la sociedad interpretaba que quienes los gobernaban los estaban cuidando [..] qué hace la oposición, empieza a bombardear”.

“Una cosa es que vos tengas uno suelto por ahí, pero Patricia Bullrich es la presidenta del partido que gobierna la ciudad de Buenos Aires, diciendo que el presidente se había enamorado de la cuarentena”. -Máximo Kirchner.

Sobre los medios de comunicación, KIrchner fue contundente: “Muchas veces uno ve a algunos medios de comunicación que se enojan por las medidas que toma el Gobierno, pero esto se dijo en una campaña y se ganó la elección. Y las medidas que ellos quisieran que tomemos, las tomó Macri ya. No está tan lejano y los resultados fueron estos”.

“Nos dijeron que con la baja de impuestos a los sectores más acomodados y que más plata tenían ellos iban a invertir. ¿Cuánto trabajo generaron? ¿Cuáles fueron las inversiones? ¿Cuál fue la desocupación en Argentina? Entonces no se tienen que enojar con nosotros, ni se tienen que enojar con el presidente, ni con los trabajadores y trabajadoras, se tienen que enojar con quienes les mintieron”, expresó el líder de la bancada oficialista.

Por último, Máximo Kirchner le dedicó unas palabras al lawfare que se llevó adelante durante el macrismo: “En el periodo 2015-2019 todos los poderes del Estado fueron utilizados con el fin de suprimir a una fuerza política. El Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y en alguna medida también el legislativo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.