Últimas novedades

Se desintegra la alianza que encabezaba la dictadora boliviana

(23/09/20 - Bolivia)-.La alianza Juntos resolvió, por unanimidad, disolverse y los partidos que eran parte de la ahora extinta fuerza política decidieron retirar a sus candidatos al Legislativo, según anticipó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y jefe de Soberanía y Libertad (SOL.Bo).

“Con la disolución de la Alianza ningún candidato va poder participar en el proceso electoral. No vamos a participar del proceso”, dijo.

Precisó que esta determinación no obedece a supuestas negociaciones que se tendría con otras organizaciones políticas que aún están en carrera electoral, por tanto dependerá de estas agrupaciones conformar un frente de unidad.

Además de SOL.Bo, en la alianza estaba Unidad Nacional (UN), el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), la agrupación TODOS y UNIR y UD-A de Tarija, entre otras agrupaciones de alcance regional.

Más temprano el vocero de Juntos informó que la decisión de disolver la alianza fue unánime y asumida tras el anuncio de la presidenta Jeanine Áñez de declinar a su postulación.

Los ex aliados enviaron una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sus postulaciones no sean tomadas en cuenta para los comicios del próximo 18 de octubre, lo que significa dejar sin efecto su registro.

Está previsto que hoy se formalice la decisión, mediante una carta notariada y se espera una respuesta pronta del Órgano Electoral para confirmar que Juntos queda disuelta y todas sus candidaturas fuera de carrera.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.