Últimas novedades

''Si la sociedad no cumple el aislamiento esto va a tener un mal final''

(04/09/20 - Pandemia)-.El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció este jueves que el avance del coronavirus en el país “es notable” y manifestó su preocupación por la falta de cumplimiento de los protocolos.

“La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”, sostuvo. “Estamos ocupados y preocupados, pero hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la agente”, reveló el funcionario en diálogo con C5N.

Además, el dirigente se refirió al personal de la salud: “Aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir y estemos enviando recursos a todas las provincias, ya no tenemos personal. Acá en el AMBA el personal está muy agotado porque llevamos meses así”.

“Lo que más faltan son médicos terapistas. Mañana va a llegar a Jujuy un avión con trabajadores de todo tipo, kinesiólogos y enfermeros especialistas en terapia intensiva. También vamos a enviar personal a Río Gallegos, recursos a Mendoza. Estamos con una movilización al máximo, pero para mucho más no nos da. Si del otro lado no tenemos una conducta distinta de la gente, esto va a tener un mal final“, añadió al respecto.

Por otro lado, el ministro aprovechó para brindar su punto de vista acerca de las movilizaciones que se han realizado en contra del Gobierno.

“Convocar a movilizaciones específicas es una irresponsabilidad total y rompe la idea de unidad que tiene que tener un país. Pero lamentablemente esto no sucede solamente en Argentina, en algunos otros países parece ser que el único recurso de las oposición es tomar esto desde la crítica, desde el cuestionar todo y estimular a que no se cumplan acciones de responsabilidad colectiva para cuidarnos entre todos”, señaló.

No obstante, pidió dejar de lado la política para afrontar al Covid-19. “Nosotros no estamos para un combate político, no estamos para ganar una elección. Lo que queremos es que esto tenga el menor impacto sobre los argentinos. Hasta ahora lo veníamos sosteniendo por un acuerdo que funcionaba bien. Tenemos que cambiar la actitud”, expresó.

“Si no hacemos un cambio, todas las perspectivas pensando en diciembre son trágicas. Hay cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde y estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver. Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.