Últimas novedades

Trabajadores de Barrios de Pie pintan escuelas lanusenses

(19/09/20 - Lanús)-.Esta semana, trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, vinculados al Movimiento Somos Barrios de Pie, iniciaron los trabajos de pintura y refacción en la Escuela Especial Nº 507 de Monte Chingolo, en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo. 

Dicho programa, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, consiste en mejorar y refaccionar establecimientos educativos.

El Coordinador de Barrios de Pie y referente de la UTEP Lanús, Ezequiel Chaile, expresó, “Es imprescindible fortalecer el trabajo de la Economía Popular y vincularlo al mejoramiento edilicio de las instituciones de nuestros barrios, que son el sostén de la comunidad. Quienes asisten a esta escuela van a poder volver a clases en mejores condiciones”.

Por su parte, la referente de Somos Barrios de Pie, Lorena Dacosta, manifestó qué, “Estas obras son importantes porque creemos que la salida a la crisis económica que nos deja la pandemia, es con educación y trabajo para los sectores populares”. 

Y remarcó qué, “La realidad social impacta en mayor medida en las mujeres de los barrios de Lanús y es por esto que muchas de nuestras compañeras se encuentran trabajando dentro de este programa” finalizó.

Además de los trabajos de pintura y refacción en escuelas, los trabajadores de la Economía Popular iniciarán diferentes obras en algunos barrios de Lanús, ya que, desde el Ministerio de Desarrollo Social se vienen impulsando varias políticas para fortalecer los trabajos de ese sector. Es por esto que, los Movimientos Populares vienen planteando diferentes iniciativas en torno a sus consignas de Tierra, Techo y Trabajo.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.