Últimas novedades

Descubrieron en Egipto tumba de un custodio del tesoro del faraón

(30/10/20 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos halló en el centro de Egipto la tumba intacta del custodio del tesoro real y mantener las residencias del faraón de la dinastía XXVI (664-525 a.C.).

En el marco del hallazgo realizado en el yacimiento de Al-Qoreifa, en la necrópolis de Tuna el-Yebel (centro de Egipto), fueron descubiertas dos estatuas de piedra caliza en buen estado de conservación, ha informado esta semana Mustafa Waziri, al frente de la misión, y el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del país africano.

Los arqueólogos también encontraron vasos canopos, que solían contener las vísceras del difunto, que le eran extraídas durante el proceso de momificación. “Se trata de los más bellos que se han encontrado, realizados en alabastro con la forma de cuatro hijos de Horus, grabados con los títulos y los nombres del fallecido”, ha afirmado Waziri.

La tumba del custodio Badi Eset se ha datado en la Baja Época, concretamente en la dinastía XXVI y consta de un pozo funerario de diez metros de profundidad que conduce a una amplia estancia con nichos excavados en los muros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.