Últimas novedades

El deliberativo ensenadense sancionó a una edil que insultó a un miembro y no usó barbijo en la sesión

(27/10/20 - Ensenada)-.La Presidencia del Concejo Deliberante sancionó a la concejala de Juntos Por El Cambio, Fernanda Iveli, con una multa de cinco mil pesos por reiteradas faltas a las normas establecidas, incumpliendo el reglamento interno y la Ley Orgánica de las Municipalidades: la gota que rebalsó el vaso fue un exabrupto con insultos en medio de una sesión legislativa, sin usar barbijo ni respetar el distanciamiento social.

Este último episodio fue el que llevó a realizar la presentación al Interbloque Sekista, pedido que se votó en el recinto. En el marco de una discusión política, la concejala macrista se levantó de su banca y se dirigió de manera intimidatoria hacia el concejal Esteban Spivak, increpándolo e insultándolo. Además de violar el reglamento que rige al HCD, la acción revistió mayor gravedad porque lo hizo sin barbijo e incumpliendo la distancia obligatoria, rompiendo todos los protocolos sanitarios.

En ese sentido, Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista, sostuvo: “Tristemente, no es la primera vez que falta al cumplimiento de las normas en el desarrollo del Concejo. Una y otra vez se maneja de forma agresiva, con un discurso violento e incluso personalizado. Escasa de argumentos y sin sustento en sus dichos, acude a este tipo de estrategias”.

Asimismo, la concejala oficialista añadió: “Superó todos los límites, cada sesión tiene una actitud más violenta y agresiva. Entendimos que ya no podía cruzar esta línea, por eso no sólo repudiamos este hecho sino que solicitamos que se ponga a consideración la sanción, que fue votada y se efectivizará”.

Por último, Nardini expresó: “Esperemos que Iveli demuestre madurez política en el ámbito legislativo, las y los concejales somos la fiel expresión del quehacer democrático de nuestra ciudad, tenemos que dar el ejemplo. Es necesario que pueda llevar adelante una discusión política de forma seria y en los términos que corresponden”.

La edil, se caracteriza por incurrir en curiosos fallidos y realizar apreciaciones agraviantes y descalificadoras reñidas con las costumbres del Siglo XXI. En algún momento supo pronunciar en el recinto la frase 'Patria NO, Colonia SI' lo que podría analizarse como un fallido desnudando la ideología de la derecha argentina, mientras que hace apenas unos días fue denunciada por un trabajador municipal por haberse referido a él en términos discriminatorios y ofensivos por su orientación sexual.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.