Últimas novedades

El gobierno municipal visitó instituciones que recibieron subsidios

(07/10/20 - Quilmes)-.Funcionarios municipales visitaron ayer el Centro de Discapacitados Sordomudos de Quilmes (Lugones 224) y el Club Sol de Mayo (Laguarda 843), instituciones que recibieron subsidios, en el marco del “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades”, que lanzó en mayo la intendenta Mayra Mendoza con el propósito de brindar asistencia económica y contención en la pandemia.

“Como sabemos, estas organizaciones son muy importantes para la vida social de las comunidades, ya que son una herramienta fundamental de inclusión e igualdad de oportunidades para nuestros niños, niñas y jóvenes, por eso pusimos en marcha esta iniciativa que complementa las medidas presentadas por el Gobierno Nacional”, indicó el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, y la directora de Entidades, Martina Bonanata.

Asimismo, Gandulfo remarcó que “la Intendenta puso en el centro de nuestra política a los clubes y las entidades, porque son un nexo importantísimo entre el municipio y los barrios. Estas políticas son un incentivo tras cuatro años de abandono y crisis a partir de los aumentos de tarifas que afectaron su funcionamiento. Desde el Estado Municipal seguiremos acompañando a las distintas entidades, de muchas formas pero también a través de subsidios como lo venimos haciendo”.

Por su parte, Mellino destacó que “durante el recorrido hemos conversado con las autoridades de las instituciones, quienes nos comentaron todas las problemáticas que vienen atravesando en contexto de pandemia, pero muy agradecidos por el apoyo del Municipio. Sabemos que iremos retornando progresivamente para volver a ver a todos los clubes de barrio como nos gusta: llenos de gente, de jóvenes, de niños y de niñas”. Sobre la Asociación de Sordos, Mellino puntualizó que “nunca en su historia habían tenido un contacto con el Estado municipal, así que por primera vez generamos el vínculo y pudieron acceder a este beneficio”.

El Centro de Discapacitados Sordomudos de Quilmes, fundado en 1988, es una institución de relevancia para la ciudad. Actualmente, tienen 140 socios y socias. Entre las actividades que suele ofrecer se destacan futsal masculino y femenino, jornadas y talleres culturales. Desde el Municipio de Quilmes recibieron un subsidio para la compra de materiales, pago de servicios, compra de mobiliario y reparaciones varias. Al respecto, Carlos Reynoso, presidente de la Asociación, aseguró que “hoy es un día histórico para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos por la ayuda que recibimos del Municipio, se rompieron todas las barreras, estoy seguro de que empezamos un camino que será maravilloso”.

Por su parte, el Club Sol de Mayo es otra institución emblemática del distrito, fundada en 1943. Actualmente, está integrada por 140 socios/as adultos/as y 223 menores. Antes de la pandemia, se dictaban varias actividades: fútbol, patín, danza, circo, gimnasia artística, handball, taekwondo y natación. El subsidio entregado por el Municipio de Quilmes se utilizará para el pago de sueldos, servicios y arreglos del techo. La presidenta de la institución, Alejandra Echeverri, sostuvo que “hace varios años que venimos peleándola con el club, tratamos de dar lo mejor posible, pero este año con la pandemia se hizo muy difícil, así que nos pusimos en contacto con la intendenta Mayra Mendoza, al igual que muchos otros clubes, y pudimos tener una reunión por Zoom en la que nos dio la alegría de la ayuda”.

En la visita de hoy, el Jefe de Gabinete les entregó a ambas instituciones una bandera de Argentina, otra de la provincia y otra de Quilmes. En tanto, desde el Centro de Discapacitados Sordomudos de Quilmes les dieron a los funcionarios un presente y un pañuelo azul por el pedido de reconocimiento al lenguaje de señas como lengua natural de la comunidad sorda.

Sobre el programa y los requisitos para acceder al beneficio
El “Programa de Apoyo en la Emergencia de Entidades” es un complemento a las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional, como la resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de luz, gas, y agua corriente; el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y la ayuda del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios; y el programa de apoyo en la emergencia para clubes, con subsidios de hasta 60 mil pesos que podrán ser utilizado para campañas de prevención; capacitaciones para trabajadores y trabajadoras, socios, socias y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

Los interesados e interesadas deberán enviar un correo a entidadesdebienpublico@quilmes.gov.ar para obtener un turno, con nombre de la institución y un teléfono de contacto.

Para acceder al beneficio tendrán que poseer reconocimiento municipal y domicilio legal en Quilmes; acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal; tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas; poseer certificado de vigencia, expedido por el Municipio de Quilmes (haber presentado documentación - fotocopia de balance al cierre de ejercicio y fotocopia de actas de Asamblea y de Comisión Directiva - en la Dirección General de Entidades de Bien Público, en el año 2019); haber presentado las rendiciones de subsidios municipales previos (en caso de haberlos recibido); y presentar una declaración jurada de inexistencia de juicios con el municipio, firmada por el presidente o presidenta, y el secretario o secretaria de la institución.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.