Últimas novedades

El municipio realizó operativos de limpieza y saneamiento

(04/10/20 - Quilmes)-.En el marco de los operativos de servicios públicos que realiza el gobierno municipal por iniciativa de la intendenta, Mayra Mendoza, este viernes se realizó una nueva jornada de limpieza, mejoras de espacios públicos y saneamiento hídrico.

Para optimizar estas tareas, se recuerda que días atrás, la Comuna adquirió cinco camiones volcadores, con lo que se aumentó la capacidad de recolección de ramas y montículos. Estos se sumaron a los 10 camiones cola de pato que el Municipio compró en junio y que sirvieron para empezar a recomponer el sistema de recolección de residuos que había quedado prácticamente desmantelado por la gestión anterior.

Continúan los trabajos de erradicación de microbasurales en el Acceso Sudeste, Levalle, entre Bermejo y Pilcomayo (Bernal Oeste); arroyo Las Piedras y calle 850 (La Florida); las zonas de República de Francia, Smith, Centenario y avenida La Plata (Ezpeleta); recolección de ramas y montículos en Uriburu, calle 265, Lomas de Zamora hasta el límite con Wilde (Don Bosco), con la utilización de máquinas, camiones y bateas.

Las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, que coordina Ángel García, avanzan en el nivelado de la pista de atletismo y mantenimiento del Polideportivo Municipal; limpieza, corte de pasto y desmalezado del Centro de Aislamiento de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), Rodolfo López y Húsares; plaza Daniel Jukic, Miguel Cané y Agote; Dardo Rocha, desde Pilcomayo hasta Zapiola y bulevar de Lamadrid, desde Camino General Belgrano a Mosconi.

Durante la jornada se completaron trabajos de corte, desmalezado y pintura de cordones en Zapiola, desde Calchaquí a Dardo Rocha (Bernal);  Pellegrini entre Joaquín V. González y avenida La Plata y Acha, desde Rodolfo López a República del Líbano (Quilmes Oeste).

A su vez, se ejecutan tareas de carpeta asfáltica y preparación para hormigón en la sede SAME de Bernal (Maipú, entre Don Bosco y 9 de Julio); aserrado de pavimento en Andrés Baranda, entre Corrientes y 12 de Octubre, y tomado de juntas en Joaquín V. González, entre Benito Pérez Galdós y 12 de Octubre.

Los operativos del Municipio de Quilmes comprenden también los servicios del área de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico que se realizan en distintos puntos del distrito como Mozart y Franklin; plaza Paseo del Sol; calle 829, desde Donato Álvarez a calle 897, y 12 de Octubre y 388, donde se efectúan cambios de cañería, limpieza y reconstrucción de sumideros y tapas; el saneamiento de arroyo San Francisco y Montevideo junto a la Cooperativa Nuevos Horizontes y desobstrucciones en barrio La Vera, Triunvirato, entre Aristóbulo del Valle y Centenario, Montevideo y Pringles, 25 de Mayo y Zola, calles 845, entre 891 y 888, 835 y 880, República de Francia y Avenida La Plata, Lamadrid y Vicente López, Constitución y Lago Carril Lauquen, y Carlos Pellegrini y Aristóbulo del Valle.

Las acciones comprenden el relevamiento y mantenimiento del sistema de bombas depresoras, limpieza de bajo vías y puesta en marcha de estaciones de bombeo de Itatí, Novak, Ponderosa, Odisea, Villa Alcira y Villa Luján), entre  otros trabajos necesarios para el control y mantenimiento de las redes.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.