Últimas novedades

Gustavo Petro denunció el asesinato de dos miembros de Colombia Humana

(22/10/20 - Colombia)-.A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro denunció este martes el asesinato de dos miembros de Colombia Humana, el movimiento político que él lidera.

El primer caso es el de Eduardo Alarcón Córdoba, quien fue asesinado en Campoalegre, Huila. Alarcón era un líder social y agrario que militaba en ese movimiento político.

El segundo caso ocurrió horas después. Se trata del del abogado y líder Gustavo Herrera, reconocido integrante de Colombia Humana, quien fue atacado con disparos cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Popayán.

De acuerdo con información aportada por familiares de Herrera, los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 del mediodía de este martes, cuando el abogado se dirigía a su lugar de trabajo.

En la vereda La Cabrera, en la vía que conduce de Popayán a Coconuco, Puracé, hombres armados le propinaron cuatro disparos con arma de fuego. El dirigente político fue trasladado a la clínica La Estancia en la capital caucana, pero no logró sobrevivir.

Herrera era integrante del movimiento Colombia Humana y fue el gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Cauca.

“Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana, más visibles en la región, excandidato al Concejo de Popayán”, publicó el senador Gustavo Petro en su cuenta de Twitter ante los dos asesinatos.

Ejército, Policía y guardia indígena ya coordinan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Según el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con este crimen ya son 642 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el mandato del presidente Iván Duque.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.