Últimas novedades

''Hemos recuperado la democracia y la esperanza''

(19/10/20 - Bolivia)-.El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, celebró su triunfo en las elecciones, con la consigna de recuperar la democracia y la esperanza en el país andino.

“Todos los bolivianos hemos dado pasos importantes. Hemos recuperado la democracia y hemos recuperado la esperanza. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir un Gobierno de unidad nacional. Vamos a construir la unidad de nuestro país”, ha afirmado este lunes el mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz (capital).

La encuestadora Ciesmori ha difundido este lunes los resultados de los comicios, que dan la victoria al representante del Movimiento al Socialismo (MAS), con más del 50 por ciento de los votos.

Arce ha relevado también la manera pacífica en que las elecciones se llevaron a cabo, al tiempo que ha enfatizado que gobernará “para todos” los bolivianos y trabajará para reencaminar, sobre todo, la estabilidad económica del país.

Asimismo, ha agradecido a su equipo de campaña, la comunidad internacional y los observadores, mientras ha ofrecido su plan para “construir un gobierno de unidad nacional”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia Evo Morales ha difundido un comunicado en Twitter en el que ha calificado el triunfo de su coideario de “histórico y único en el mundo”.

“Recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo”, ha manifestado Morales.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el canal de televisión Unitel, Arce ha ganado en la primera vuelta con el 52,4 % de los votos, muy por encima del 31,5 % de su inmediato rival, Carlos Mesa.

La victoria de Arce marca el retorno al poder del MAS y se ha producido 363 días después del golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Morales renunció a la Presidencia para evitar más actos de violencia en su país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.