Últimas novedades

Juicio oral, retención de pasaporte y caución de diez millones para Stornelli por espionaje ilegal

(23/10/20 - espionaje Ilegal)-.Finalmente la causa por espionaje ilegal llevada adelante durante el gobierno de Juntos por el Cambio que se encuentra radicada en el juzgado de Alejo Ramos Padilla llegó al final de su período de instrucción y el magistrado amplió los procesamientos de D’Alessio, Stornelli y Santoro.

Con la clausura de esta etapa se complica aún más la situación del fiscal icónico del law fare macrista, ya que no solo fue imputado, sino que Ramos Padilla ordenó que se le retenga el pasaporte y se le ponga una caución de diez millones de pesos que deberá cubrir en un paso de setenta y dos horas.

El juez federal de Dolores dio por cerrada la instrucción y enviará a juicio oral a los acusados de extorsión y espionaje ilegal. Junto a falso abogado y el fiscal, también quedó muy complicado el operador de Clarín Daniel Santoro.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió los procesamientos al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, al fiscal federal Carlos Stornelli y al periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión, y dio por cerrada la investigación.

El magistrado dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D’Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral, en una resolución de 1.125 carillas a la que tuvo acceso Télam.

En relación al fiscal Stornelli, el juez de Dolores ordenó retenerle el pasaporte y le impuso una caución real por diez millones de pesos que deberá cumplimentar en el juzgado en los próximos tres días.

Ramos Padilla amplió el procesamientos a Stornelli por presunta 'extorsión en grado de tentativa' cometido en el marco de una 'asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal' contraria a la ley 25520 de Inteligencia.

En cuanto al periodista Santoro, se le amplió el procesamiento como supuesto miembro de asociación ilícita y 'realización de acciones de inteligencia prohibidas', según el fallo.

Ramos Padilla amplió además procesamientos a D’Alessio, detenido en la causa, Rolando Barreiro, el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone y Pablo Pinamonti.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.