Últimas novedades

La Bancaria participará con caravanas militantes el próximo 17 de octubre

(15/10/20 -Laborales)-.El sindicato de los bancarios y bancarias que lidera Sergio Palazzo, adelantó que "estará presente" en todas las modalidades en que se conmemorará el próximo sábado 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo invitó a acompañarlos en todas las modalidades en que se conmemorará el Día de la Lealtad. Será tanto en forma telemática como presencial, respetando los cuidados en el marco de la pandemia.

"Siempre hemos tenido presente que la conmemoración del 17 de Octubre de 1945 excede los estrechos marcos de un partido político. Entonces, ante la amenaza de perder derechos laborales, hechos efectivos durante la gestión de Juan Perón en la Secretaría de Trabajo –como el aguinaldo–, una fenomenal movilización a Plaza de Mayo y un Paro General de la CGT, marcó el protagonismo de los trabajadores en el debate de las grandes cuestiones nacionales", explicaron en un comunicado 

Se inició una etapa donde la Justicia Social comenzó a ser realidad con una política económica que promovió el crédito para el desarrollo productivo, la industrialización, la integración nacional y la independencia económica de nuestro país.

"Coherentes con ese protagonismo, adherimos a la convocatoria de la CGT con la necesaria presencia del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández".

"Acompañaremos también con nuestra presencia militante las caravanas que, con igual objetivo, se convocan en todo el país. Estamos en una crucial circunstancia, ante maniobras que afectan al pueblo trabajador. Se trata de sumar y no de restar".

Explicaron que lo hacen "con el mismo espíritu del pronunciamiento de los 24 gobernadores que ante la pandemia señalan que 'Unidos vamos a salir adelante' y la necesidad de ser responsables para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas en la emergencia que vivimos".

"Lo hacemos ante sectores muy poderosos que pugnan –con todos sus recursos– para  imponer condiciones al gobierno que tiene el mandato popular de, precisamente, recuperar una economía con justicia social". 

Una economía que integre a todos y no sólo en beneficio de los muy ricos. Que nos permita vivir con lo nuestro, con trabajo y derechos, con las ventajas comparativas de nuestro país en beneficio de todas y todos. Con acceso a los alimentos, medicamentos y bienes indispensables para la subsistencia a precios accesibles.

Con un Estado presente que garantice los servicios públicos esenciales: salud, educación, seguridad, energía, crédito para la producción y las familias. Un Estado sostenido por un sistema tributario donde aporten más quienes ganan más. No como el actual que descansa sobre impuestos que afectan los ingresos de carácter alimentario de la mayoría de nuestra sociedad, como el impuesto al consumo –IVA– o al salario, mal llamado a las ganancias. Mientras una minoría voraz y mezquina los evade. O elude, delinquiendo, fugando capitales, subfacturando exportaciones, o contrabandeando una parte sustancial de la producción, que son producto del trabajo de los argentinos. 

"Nuestra realidad es que la pandemia que sacude al mundo expuso y agudizó  las consecuencias del Gobierno del Sr. Macri, que llevó al país al quebranto económico, con destrucción de empresas y trabajo, un sideral endeudamiento y fuga de capitales, un escandaloso blanqueo de dinero acumulado en la opacidad, y rebajas impositivas en beneficio de los sectores económicos más poderosos".

Es desde esos sectores, para sostener sus privilegios, que se promueven maniobras dedesestabilización como en el mercado de cambios, con la especulación financiera o de los grandes “pool” de siembra y agroexportadores, en el alza de precios sin razón y en el cuestionamiento a necesarias medidas sanitarias frente a una pandemia que aún no tiene cura. Sin vergüenza promueven que la variable de ajuste sean la salud, los derechos laborales, las jubilaciones, los ingresos o poder adquisitivo de los trabajadores, que la presión tributaria o las carencias de un estado desfinanciado recaigan sobre los que menos tienen.

"En este 17 de Octubre, y siempre, ante esa pugna no deseada, la Bancaria está junto al Pueblo y sus legítimas aspiraciones. En la conmemoración en la CGT, en la movilización telemática que se convoca, en las caravanas que se promueven en todo el país, siempre con estricto cumplimiento del distanciamiento social y medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional. Acompañanos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.