Últimas novedades

La provincia destinará ciento seis millones de pesos al distrito de Presidente Perón

(09/10/20 - Presidente Perón)-.En rueda de prensa, el ministro Larroque señaló que "este es un distrito muy golpeado, que ha duplicado su población en los últimos diez años y que en ese sentido necesita un refuerzo de la asistencia del Estado en todos sus niveles".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, firmó un convenio marco con la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, para el Fortalecimiento de Políticas Sociales que prevé una inversión total de más de 106 millones de pesos en el municipio.

En rueda de prensa, el ministro Larroque señaló que "este es un distrito muy golpeado, que ha duplicado su población en los últimos diez años y que en ese sentido necesita un refuerzo de la asistencia del Estado en todos sus niveles".

También puntualizó que al ser un "distrito joven" fundado en el año 1993, "hay una realidad particular del distrito de Presidente Perón que nosotros queremos empezar a resolver".

En este sentido, los fondos asignados se destinarán al desarrollo del Programa Envión que apunta a la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social a través de espacios comunitarios a cargo de talleristas y profesionales.

Una segunda partida está destinada al aumento de Becas de Centros Juveniles que buscan promover acciones educativas, sanitarias, culturales y laborales para fortalecer el desarrollo integral de jóvenes de 14 a 29 años.

De igual forma, las Becas para la Unidad de Desarrollo Infantil, destinadas a niños y niñas de 45 días a 14 años de edad, tiene como objetivo brindar atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El cuarto punto del referido convenio de inversión social está conformado por el Programa de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, cuyos fondos serán destinados a la compra de alimentos secos y frescos, equipamiento, servicios y otros gastos inherentes al funcionamiento del espacio.

En cuanto a las inversiones en materia de hábitat están destinadas a la generación Mejoras Habitacionales para 1.000 viviendas del distrito y la construcción de dos Salones de Usos Múltiples a utilizarse como espacios de integración y desarrollo comunitario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.