Últimas novedades

Mercenarios israelíes participaron en fallida invasión a Venezuela

(27/10/20 - Venezuela)-.Al menos dos grupos de comandos israelíes participaron en el fallido golpe de Estado contra Maduro en mayo pasado, según reveló la  sentencia 89 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

La sentencia judicial del 22 de octubre, refiere la participación de dichos comandos  israelíes en la llamada “Operación Gedeón” del 3 de mayo; un proyecto militar destinado a derrocar al legítimo Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“En el grupo de mercenarios participarían dos pelotones de comandos israelíes, quienes se encuentran en el mar Caribe a bordo de la IV Flota de EE.UU., bajo la dirección del Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, justificando la Operación de acuerdo a las acusaciones infundadas en contra del Estado Venezolano como narco Estado”, revela la sentencia.

En la sentencia se describe paso a paso el planeamiento y ejecución de dicho plan, el cual fue lanzado el pasado 3 de mayo en Macuto (La Guaira) con el financiamiento de organizaciones “de extrema derecha nacionales e internacionales”, refiere el expediente.  

La primera operación, que fuera planeada desde Colombia por el capitán Antonio José Sequea Torres, desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), atacarían unidades militares, permitirían la entrada de mercenarios en Venezuela y liberarían a un grupo de exmilitares y opositores venezolanos encarcelado en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), popularmente conocido como Ramo Verde.

La misión de los comandos israelíes consistía en el secuestro y el traslado fuera del país de Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dos objetivos del Gobierno de EE.UU. que ha puesto precio a la cabeza de ambas autoridades venezolanas.

La segunda operación estuvo dirigida por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y articulada por el desertor mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juvenal Sequea Torres.

La invasión del grupo de “mercenarios terroristas” fue frustrada por la FANB y los implicados en dicha intentona golpista fueron detenidos,  habiendo confesado que contaban con el financiamiento de Washington.

Según Maduro, la iniciativa fue lanzada por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que el Gobierno de Caracas aseguró que llevaría el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).

El Gobierno estadounidense busca desde hace tiempo derrocar al mandatario chavista, y para lograrlo, aplica diversos métodos como sanciones, intentos de golpes de Estado y amenazas con una intervención militar.

Este frustrado intento de la Casa Blanca y sus aliados contra Maduro se suma a varios planes y conspiraciones para derrocar al presidente bolivariano, todos abortados gracias a la lealtad del pueblo y los militares venezolanos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.