Últimas novedades

Nuevo operativo de salud en Alejandro Korn

(02/10/20 - San Vicente)-.El gobierno municipal, en conjunto con Región Sanitaria XI y con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), llevó adelante un nuevo operativo de salud con la implementación del Plan DETECTAR en el barrio Villa Coll, de Alejandro Korn.

Este programa garantiza la detección de pacientes febriles o con síntomas, vacunación antigripal y antineumocócica y fiscalización del cumplimiento de las normas de la cuarentena social preventiva y obligatoria.

Se realizaron controles puerta a puerta, con toma de temperatura y entrega de material informativo, además trabajaron sobre la detección de situaciones de violencia familiar y vulnerabilidad social, detección precoz de embarazo y asesoramiento en salud general.

Se abordó el barrio con promotores de la salud, enfermeros y enfermeras, organizaciones sociales, miembros de la Secretaría de Salud municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano. Se dividió el barrio en cuadrículas, que fueron recorridas por cuatro equipos de trabajo y además se trabajó sobre un punto fijo ubicado sobre la calle Independencia y Falucho.

Allí se instaló un gazebo sanitario y un hospital móvil, en el cual se realizaron actividades de género y violencia, vacunación del calendario, actividades de salud sexual y reproductiva y asesoramiento epidemiológico.


 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.