Últimas novedades

''Parece que las mafias estaban metidas adentro del gobierno de Juntos por el Cambio''

(13/10/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por el helicóptero (foto) con ploteado de la Policía Bonaerense que fue hallado en un allanamiento narco en Paraguay. “Parece que las mafias estaban metidas adentro del gobierno” de Juntos por el Cambio, consideró el funcionario.

Durante una conferencia en el Centro de Coordinación Estratégica, en La Matanza, Berni afirmó que “es cierto que ese helicóptero prestó servicios” para la provincia y subrayó que, a pesar de tratarse de un medio “de lo más precario que hay en el mercado”, la ex gobernadora Vidal pagó un alquiler de “más de 100 millones de pesos”.

“Este tipo de situaciones va apagando día a día el mito de la lucha contra las mafias. Parece que las mafias estaban metidas adentro” del gobierno de Cambiemos, aseguró Berni.

Por estas razones, añadió, no es el gobierno de Axel Kicillof el que debiera aclarar el asunto. “La explicación no la tenemos que dar nosotros, sino el dueño de la empresa (Leonardo Spokojny) y por sobre todas las cosas la gestión de la gobernadora Vidal, que alquilaba estos helicópteros teniendo los propios de la Policía Bonaerense que podrían haber sido puestos en funcionamiento”, dijo.

Hasta el momento, la única explicación que surgió de ese espacio es que el helicóptero Robinson R44 hallado en la ciudad paraguaya de Areguá había sido alquilado para el Operativo Sol 2019/2020, y que por ese motivo estaba ploteado con los colores y logos del Ministerio de Seguridad provincial.

Berni expresó sus dudas al respecto. Advirtió que se trataba de una nave “muy precaria que no tiene prácticamente ningún tipo de función policial”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.